El Bilbao, próximo rival del Obra, visita al Murcia

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Oskar Matxin Edesa

El conjunto vasco también luchó por la Copa hasta la última jornada

30 ene 2023 . Actualizado a las 21:37 h.

La expedición obradoirista a Gran Canaria regresó a media tarde de las islas con el mal sabor de una derrota en un partido que probablemente hubiese tenido otro signo con algo más de acierto en el triple y los tiros libres.

Pero, como es norma en el equipo, no hay tiempo para recrearse en las victorias ni para darle vueltas a los resultados adversos. Lo que cuenta es siempre el compromiso más inmediato, en este caso el del sábado en Sar ante el Bilbao.

El conjunto vasco, antes, afrontará compromiso europeo. Esta tarde visita al Murcia, a las 20.30 horas, en la segunda jornada del grupo L, en el que también están el Tenerife y el Darussafaka.

En la primera los insulares se impusieron al Murcia y los vascos al conjunto turco. Acceden a la siguiente fase, la de cuartos de final, los dos primeros del grupo, de modo que los pimentoneros ya casi juegan sin red mientras que los de Ponsarnau buscarán un triunfo que los mantenga en lo alto de la tabla.

El Bilbao también pugnó por entrar en la Copa del Rey hasta la ultima jornada, pero acabó descolgándose en el esprint final. Solo ganó uno de los cinco últimos partidos de la primera vuelta, precisamente ante el Murcia en Miribilla, 99-81. Y ha iniciado la segunda vuelta con otra derrota, en casa frente al Joventut, con una pobre anotación de 51 puntos.

Jaume Ponsarnau espera que el equipo haya tomado nota: «Tenemos que cambiar de chip respecto a la ACB, pero también hemos llenado la mochila de conocimiento. Tenemos que aprovechar alguna cosa del partido con el Joventut que nos sirva para ser mejores, que es algo que vamos a necesitar contra UCAM Murcia».