Moncho Fernández echó en falta el acierto en el triple

ANDAR MIUDIÑO

Sabrina Ceballos LOF

El entrenador del Obradoiro subrayó el buen trabajo defensivo de los dos equipos durante el partido

29 ene 2023 . Actualizado a las 21:58 h.

En la derrota es difícil encontrar felicidad. Moncho Fernández no podía estar contento con el resultado, pero sí con el desempeño de sus jugadores. Y empezó por felicitar a los dos equipos a la vista del trabajo realizado, sobre todo en defensa. «Ello ha llevado a que el partido discurriera por cauces igualados», indicó.

El Alquimista de Pontepedriña también terminó satisfecho con muchas facetas del ataque, salvo en el tiro de tres: «El poco acierto en el triple nos ha hecho mucho daño. Muchos de ellos, por mérito del equipo local, que nos forzó y nos llevó las posesiones a los últimos segundos, obligándonos a hacer malos tiros. Y otros, simplemente porque no hemos tenido acierto».

Como tantas veces en choques igualados, utilizó el símil de la escapada buena y ahí aparecieron dos triples, uno de Shurna, «totalmente solo», y otro de Brussino «punteado». Por contra, el Obradoiro falló «dos bandejas prácticamente hechas y un triple» que hubiesen podido provocar, cuando menos, un final más apretado.

Kassius Robertson no tuvo su mejor día en el tiro. No obstante, Moncho Fernández destacó que el canadiense sacó brillo a las asistencias: «Igual que no ha estado acertado sobre acciones que normalmente suele meter, destaco que ha sido el mejor asistente del equipo. Ha dado cinco pases de canasta, y muchos otros que no han sido canasta. Es decir, es un jugador que, cuando el nivel de presión sobre él es alto, con acciones de dos contra uno, con ayudas laterales que le fuerzan pasar el balón, es capaz de hacerlo sin ningún problema».

En líneas generales, puso una buena nota al trabajo en la retaguardia: «Si tengo que felicitar al equipo es por la defensa, porque creo que en las defensas individuales hemos estado bastante bien. Hemos estado bastante bien en el rebote defensivo contra un rival que es enorme, mucho más grande que nosotros. Eso quiere decir que la defensa individual estuvo bien y hemos combinado con la zona por momentos, pero creo que el factor clave ha sido el aspecto ofensivo, porque con la defensa al hombre hemos provocado un número grande de pérdidas. Lo que buscábamos era confundir un poco el ataque rival, porque si haces cuarenta minutos de zona el Granca te mata».

Reconoció la evidencia de que, tras la lesión de Bender, «falta un jugador». Pero no es fácil fichar, a pesar de que el club «se está esforzando mucho en reforzar esa posición».