Robertson ve al Obradoiro con confianza y ambición

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

La afición eligió al escolta canadiense como el mejor jugador del equipo en diciembre

26 ene 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

Los tres canadienses del Monbus Obradoiro se jugaban el título honorífico de mejor jugador de diciembre, según los votos de la afición, y el elegido fue Kassius Robertson, que recibió su distinción antes del entrenamiento matinal en Sar.

El escolta, más que centrarse en su actuación personal, prefirió destacar el rendimiento del equipo a pesar de las bajas de «Marcus, Bender y David», y tampoco pasó por alto que «Phil jugó el derbi pese a estar enfermo». Resalta que, a pesar de los contratiempos, el Obradoiro está rindiendo más que en las dos anteriores temporadas, en las que él también formó parte del colectivo de Moncho Fernández.

Su promedio anotador lo sitúa como el segundo mejor de la Liga Endesa, por detrás de Evans. Al ser preguntado si se veía en el mejor momento de su carrera, fue claro al indicar que todavía no, que el objetivo es llegar al play off.

Fácil readaptación

No ve grandes diferencias entre el Obradoiro de esta temporada y el de las dos anteriores. Considera que todo ello ha facilitado su adaptación, al tiempo que agradece el recibimiento de todo el equipo y ve que el hecho de haber llegado más tarde no ha influido a la hora de que los compañeros lo busquen cuando hay situaciones ventajosas. Siente la confianza del grupo y agradece que lo integrasen como si no hubiese habido el paréntesis de su breve etapa en Italia.

Considera que victorias como la conseguida ante el Baskonia, o antes frente al Barcelona, dos rivales con rango de Euroliga, sirven para que el equipo gane en confianza y se vea capaz de luchar por algo más que mantener la categoría.

Reconoce que haberse quedado tan cerca de la Copa dejó un poso de decepción, pero al mismo tiempo se declara muy orgulloso de todo lo conseguido por el equipo y de ser partícipe de una primera vuelta que ha igualado el mejor registro conseguido por el club, hasta la fecha, en la ACB, con nueve victorias. Subraya que todo ello debe servir como «motivación para la segunda vuelta», que empieza este fin de semana.

Lo que no ha cogido todavía es el sentido del humor de la retranca y el juego de palabras, como el que hacía Miguel Gómez tras el partido contra el Baskonia al indicar que «donde esté un buen Kassius que se quite cualquier Rolex». Le gusta si quiere decir que «ser un Casio es bueno». Aunque también indicó que estaba casi seguro de que «el Rolex es mejor que el Casio».