Zurbriggen: «Cuando puedo coordinar toda la energía con buenas decisiones soy el jugador que todos queremos que sea»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base argentino fue uno de los destacados del Obradoiro ante el Baskonia

24 ene 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El domingo fue un día de muchas ovaciones en Sar, que siempre sabe reconocer el esfuerzo y las aportaciones. Una de ellas se la llevó Fernando Zurbriggen. No llegó a completar los ocho minutos de juego efectivo, pero tuvo una contribución determinante en el último cuarto, con un par de triples y un robo de balón con el que forzó una personal. Todo ello se tradujo en ocho puntos, sin olvidar la intensidad en la defensa. De hecho, acabó con cuatro faltas personales.

Cuando el base argentino consigue que la raza y la cabeza empujen en la misma dirección, sus acciones cotizan al alza. Él es consciente de los beneficios que le reporta ese equilibrio: «Creo que es una de las características mías. Cuando puedo coordinar toda la energía con buenas decisiones soy el jugador que todos queremos que sea. Tuve un momento bueno en el partido, entraron esos tiros y ayudó para llegar mejor al final».

En todo caso, encuadró al victoria en el buen desempeño de todo el equipo, después de un mal arranque: «Entramos tarde en la dinámica de partido. Erramos muchos tiros francos sencillos. Empezamos a tener algunas debilidades en defensa. Cuando comenzamos a poner el cuerpo y entramos en ritmo, empezaron a entrar los puntos. Creo que fuimos dominadores».

Esa reacción llegó desde la defensa y el colectivo: «Rubén hizo un trabajo espectacular. Y Marek también, con cosas que no figuran en las estadísticas, pero se fajó con todo el mundo. El perímetro también. Hicimos mucha defensa de cambios y pusimos el cuerpo. Fue un partido con mucho desgaste».

Asimismo, el jugador argentino apuntó al planteamiento y la táctica: «Estaba todo preparado. Incluso pendientes de si Henry y Sedekerskis jugaban o no. Hasta ese mínimo detalle».