Robertson: «La atmósfera vivida en Sar fue increíble»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El escolta ya es el cuarto jugador más valorado en la historia del Obradoiro

23 ene 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

Esta es la tercera temporada de Kassius Robertson en el Monbus Obradoiro y el del Baskonia fue su partido número 75 con la camiseta santiaguesa. Firmó un expediente sobresaliente, con 25 puntos (15 en un espectacular tercer cuarto) y 19 créditos de valoración. Con este registro se sitúa cuarto, con 916 créditos, a un paso del podio entre los jugadores más valorados de la historia del Obra en la ACB. Por delante ya solo tiene a Birutis, con 985; a Pepe Pozas, con 1.106; y a Alberto Corbacho, con 1.415.

El escolta canadiense no cree que ese tercer cuarto haya sido el mejor en estos tres cursos. Más que en la anotación, prefirió poner el foco en la defensa. En muchos momentos le tocó emparejarse con Markus Howard, un gran talento ofensivo.

Robertson considera que ahí estuvo una de las claves: «Es un gran jugador y, sobre todo, un gran tirador. Teníamos un plan de partido que pasaba por estar muy encima de él. Aun así, tuvo unos cuentos tiros cómodos, pero sabíamos de antemano que no sería posible parar todos sus lanzamientos, que no iba a acabar con cero puntos. Pero hicimos un buen trabajo. Hommes hizo bastantes tiros de tres, y quizás ese fue nuestro talón de Aquiles.

Subraya el factor anímico como otra de las claves, para saber superar el mal primer cuarto: «Hablamos de que no nos podíamos venir abajo. Baskonia entró muy bien en el partido y nosotros no estuvimos bien en ataque. La afición nos dio fuerzas».

Y ahí, en la grada, estuvo otra de las claves: «La atmósfera vivida en Sar fue increíble. Nos sentimos muy arropados, siempre. Me encanta jugar aquí porque la afición anima siempre, ganemos o perdamos. He jugado en otros sitios en los que te abuchean cuando pierdes. Esta afición es especial, al lado del equipo en todo momento».

La Copa ya es historia. El Obradoiro se quedó a las puertas. En todo caso, Kassius Robertson reseña que las nueve victorias son un buen balance y que, en esa línea, el equipo podría luchar por los play off.