Sar avista jornada de órdago a la grande ante un Baskonia voraz

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El Obradoiro busca la novena victoria ante el equipo que mejor ataca en la ACB

21 ene 2023 . Actualizado a las 22:15 h.

Sar está preparado para otra buena entrada esta temporada. A las 12.30 horas el Monbus Obradoiro recibe al poderoso Cazoo Baskonia en busca de la novena victoria de la temporada (Movistar TV). Si la consigue, tendrá que esperar a los resultados de la tarde a fin de saber si le vale para entra en la Copa o se queda fuera por peor diferencia entre puntos anotados y recibidos. La afición volverá a estar al lado del equipo, toda vez que a media tarde del sábado quedaban menos de cuatrocientas entradas a la venta.

Sea como fuere, espera por delante una jornada y un partido de órdago a la grande ante un rival de tronío. Está notando la baja de Pierria Henry en la Euroliga, competición en la que encadena cuatro derrotas consecutivas. Por contra, Moncho Fernández recordó que el rival llega a Sar tras sumar ocho victorias consecutivas en la Liga Endesa. Viene lanzado, con el mismo balance que el Real Madrid y el Barcelona. Es un equipo voraz.

Si el deporte fuesen matemáticas, el Monbus Obradoiro estaría ante una misión imposible, porque se enfrentará a una máquina de anotar, la mejor engrasada de la ACB. El Alquimista de Pontepedriña recordó que es el equipo que mejor tira de tres, con un 43,3 %. El registro cobra más valor porque también es de los que más se prodiga desde detrás del arco. Solo el Betis ensaya más veces en la larga distancia.

Pero el conjunto vitoriano también está sumando con un altísimo porcentaje en los tiros dobles, con un 56,29 %, solo superado por el Unicaja de Málaga, que acredita un 58,7 %. Además, es el que rubrica mayor número de canastas asistidas, algo más de 21 por partido. Son datos que explican por qué el Baskonia es líder en anotación en la Liga Endesa, con casi 91 puntos por partido. Solo en dos ocasiones se ha quedado por debajo de los ochenta, ante el Barça en el Palau (74) y en casa frente al Tenerife (79).

Henry y Sedekerskis, bajas

Moncho Fernández, al igual que la pasada jornada, tiene las bajas de Dragan Bender y de David Walker. Joan Peñarroya sigue sin poder contar con Pierria Henry y tampoco viajó Sedekerskis por un percance muscular. Antonio Conde, Javier Torres y Alberto Sánchez serán los encargados de dirigir la contienda.