Baskonia, un equipo sin fisuras: amplitud, talento, físico, variantes, adaptación...

Chiqui Barros LA ATALAYA

ANDAR MIUDIÑO

ALBERTO LÓPEZ

21 ene 2023 . Actualizado a las 22:20 h.

Casi imposible encontrar un mejor broche para el final de la primera vuelta de la Liga ACB que este Obradoiro-Baskonia en Sar. Si por encima puede tener el premio de lograr el billete para la Copa del Rey, poco más cabe añadir. Esa posibilidad llega por la excelente primera vuelta del equipo obradoirista.

Ahora toca afrontar el último paso ante un rival de postín, de altísimo nivel, porque me parece que hacía tiempo que los vitorianos, acostumbrados a lo bueno y a manejar equipos poderosos, no tenían una plantilla tan buena, competitiva y compensada como la que presentan este curso.

El róster habla por sí solo. Amplitud, talento, físico, variantes, adaptación... Un equipo hecho para rendir a máximo nivel en todas las competiciones. Markus Howard, Darius Thompson, Sedekerskis, Giedraitis, Hommes, Steven Enoch, Marinkovic, Kutsar, Díez, Costello, Kurucs... Una capacidad física y atlética extraordinaria, tiro exterior, versatilidad, dominio del juego de penetrar y doblar y del bloqueo directo, defensa sólida y bien estructurada, rebote, contraataque, capacidad de pase... Es un gran equipo en campo abierto pero a la vez sólido y fiable cuando toca jugar cinco contra cinco en medio campo. Para mi gusto, uno de los mejores de la Liga Endesa y uno de los grandes de Europa. Como siempre, pienso que en deporte todos es posible y que cada partido es una maravillosa oportunidad de lograr algo grande. Es la suerte de jugar ligas de primerísimo nivel, es la mentalidad de no escoger, de afrontar cada partido como una oportunidad, de no separar rivales de tu liga de otros que no lo son porque todos lo son. Seguro que el Obra estará a la altura.