
Enoch, Costello y Kotsar plantearán un difícil examen al colectivo santiagués
20 ene 2023 . Actualizado a las 21:44 h.Moncho Fernández no rehuyó las preguntas sobre la batalla del rebote y el peso del juego interior, dos frentes en los que se están viendo más grietas desde la lesión de Dragan Bender. De hecho, el club lleva semanas buscando un refuerzo para la pintura y sigue muy pendiente del mercado. Hasta la fecha, todas las gestiones han sido infructuosas.
En las jornadas precedentes los rivales están haciendo más daño por dentro. El técnico considera que esa situación fue más acusada ante el Betis: «De los últimos partidos, creo que en el último nos hicieron mucho daño en el rebote, sin duda. Si hubiéramos tenido un poquito más de acierto y, sobre todo menos pérdidas, es posible que hubiéramos ganado por una mayor diferencia».
Incidió en la importancia de coger los rechaces y recordó que esa responsabilidad debe ser compartida por los cinco jugadores que estén sobre la pista: «Al final, el tema del rebote no solo es dentro, es trabajo de todos, todo el equipo tiene que ser mejor en eso, tenemos que ayudarnos todos en el tema del rebote sin ningún tipo de dudas. Es una tarea que nos preocupa e intentamos poner los medios para resolverlo. Pero no creo que sea cosa solo de los de dentro».
Los números también dicen que los puntos encajados en la pintura son una preocupación añadida a la lucha por los rebotes. Gerun en el Betis, Arteaga en el derbi o Geben en el Manresa, trayendo a colación las tres últimas contiendas, se significaron como puntas de lanza.
Puntos encajados en la pintura
Al hilo de esta cuestión, el técnico vuelve a reconocer que el equipo tiene ahí terreno para elevar sus prestaciones, pero sin rasgarse las vestiduras: «Creo que Gerun anotó casi todo tras rebote. Arteaga nos hizo varias canastas de cara al aro, más que de espaldas. Pero, al margen de eso, es cierto que tenemos que mejorar en ciertos aspectos. Si somos capaces de corregirlos desde la victoria, como ha sido en la mayoría de los casos en los partidos que ha nombrado, mejor. Siempre vamos a tener margen de mejora en todo, pero es evidente que en esa faceta del juego, sobre todo en el rebote, la tenemos».
Steven Enoch, Costello y Kotsar serán una dura prueba para los pívots del Monbus Obradoiro. Son los tres interiores que están sumando más minutos en un equipo con centímetros y kilos en todas las posiciones.