El Obradoiro busca otro 5.000

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Prevé que la visita del Baskonia este domingo se convierta en el sexto partido de la temporada en el que el número de aficionados en Sar supere ese umbral

19 ene 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

El Monbus Obradoiro espera otra buena entrada este domingo ante el Baskonia en Sar, por la entidad del rival, para alimentar el sueño de la Copa del Rey aun cuando sean escasas las posibilidades, y porque esta temporada el equipo está consolidando una media de espectadores por encima de los cinco millares, 5.263. Hasta la fecha ha disputado ocho encuentros al abrigo de su afición y en cinco de ellos superó ese listón.

Lo cierto es que ya le han tocado todos los horarios posibles excepto el que le corresponde la próxima jornada, en la matinal dominical, a las 12.30. La mayor afluencia fue la que generó el Barcelona, un sábado a las 20.45 horas, con 5.641 espectadores en las gradas. Y la menor, el Gran Canaria, también un sábado a las 20.45 horas, con 4.753. La diferencia: 888.

La sorpresa más agradable, sin duda, remite a la jornada inaugural, un jueves a las siete de la tarde frente al Zaragoza. Sin duda, la promoción entre la comunidad universitaria, incluyendo la presentación del equipo en el Campus con un espectáculo amenizado por la orquesta Olympus, dio sus frutos. Asistieron 5.595 seguidores.

Muy cerca se quedó el Joventut, un sábado a las 18 horas, con 5.558. El cuarto puesto en el ránking es para la visita del Manresa, en el primer partido de este año, un miércoles a las 20.30, con 5.327. El otro equipo que subió de los cinco millares fue el Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses, con 5.279, un sábado a las 18 horas.

Además del Gran Canaria, se quedaron por debajo de los cinco mil el Valencia, un domingo a las 17 horas (4.980), y el Unicaja de Málaga, un sábado a las 18 (4.972).

El partido ante el Baskonia apunta a otra entrada por encima de los cinco mil. Y será el estreno para algo más de cien abonados que sacaron el carné para la segunda vuelta y que incluye como regalo este encuentro, el último antes de llegar al ecuador de la competición.

También son muchos los seguidores que han optado por no recuperar el reintegro de la lotería de Navidad y que han entregado sus participaciones a cambio del doble del importe en un monedero virtual para gastar en entradas.

En el apartado estrictamente deportivo, Moncho Fernández está pendiente de la evolución de David Walker, que fue baja en Sevilla y prosigue con su tratamiento para tratar de recuperarse de una fascitis plantar. Será duda hasta última hora.

En el Baskonia la incógnita se cierne sobre el jugador que está acaparando más focos esta temporada, el base Howard. Arrastra problemas en la espalda que le impidieron jugar ante el Partizán en la Euroliga y frente al Joventut en la Liga Endesa. También tiene el cartel de duda.