El Valencia y el Betis negocian el traspaso de Shannon Evans

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

ACP PHOTO

Las dos partes están muy cerca de sellar el acuerdo

13 ene 2023 . Actualizado a las 19:53 h.

El portal de Internet Encestando y la periodista Olga Jiménez hicieron saltar la liebre del interés del Valencia por hacerse con los servicios del base del Betis Shannon Evans. Es el elegido para cubrir una posición muy castigada por las lesiones en el conjunto taronja, ya que están fuera de combate Van Rossom, Hermannson y Harper. Y Jones arrastra molestias en una rodilla que le impiden rendir al cien por cien.

Los dos clubes están negociando y parecen de acuerdo en las cifras, pero faltaría por concretar si Shannon Evans causa baja de inmediato o todavía vestirá la camiseta verdiblanca el domingo ante el Obradoiro.

El Valencia lo quiere incorporar cuanto antes, ya que se juega la clasificación para la Copa del Rey en las dos jornadas que restan de la primera vuelta. Pero el Betis acaba de abrirle las puertas a Hill, que ha recalado en el Girona. Y se quedaría solo con Pepe Pozas en la dirección de juego, a expensas de una nueva incorporación.

No han trascendido las cifras del traspaso, en el caso de que finalmente se firme. Pero apuntan al entorno del millón de euros.

Evans ocupa plaza como Cotonú. Es el máximo anotador de la ACB, con una media de 21 puntos partido; segundo en valoración, con 21,3 créditos; y sexto entre los que más asistencias reparte, con 5,4.