Rubén Guerrero apela al trabajo de la semana para buscar la victoria en Sevilla

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El pívot del Obradoiro advierte de que el Betis es más que Shannon Evans

11 ene 2023 . Actualizado a las 18:40 h.

Rubén Guerrero tiene ya interiorizada la consigna de que agua pasada no mueve molino y que lo importante es el compromiso más inmediato: «Después del derbi, como siempre, se sufre esa noche, pero hay que pasar página rápido. Todavía no ha acabado la primera vuelta. Seguimos con opciones para llegar a un sitio bonito, que no se va a decir. Tenemos un partido muy duro fuera de casa contra un equipo del que sabemos que cuánto más necesitado está más lucha y más difícil es ganarle. Van a salir a por todas y tenemos que ir preparados. Lo bueno es que tenemos una semana larga, no como la anterior, que fue más rara. Vamos a aprovecharla bien».

El pívot percibe que la afición sabe lo difícil que es llevar siete triunfos a estas alturas de curso: «Creo que se valora. La gente, por lo que vemos cuando viene a Sar, siempre está apoyando, ganemos o perdamos. Partido tras partido, contra un rival bonito o grande o contra otros rivales, siempre están ahí. Creo que sí se valora haber conseguido siete victorias, con las lesiones que hemos tenido, las que seguimos teniendo y los problemas que hay. Los tiene todo el mundo, así que no es una excusa. Seguimos ahí, partido tras partido».

Volviendo al próximo rival, advierte de que el Betis es más que Evans: «Sabemos que su jugador principal es Shannon Evans. Hace todo por el equipo. Sabemos que parándolo a él tendríamos gran parte del partido hecho, pero nunca podemos pensar solamente en eso porque tienen jugadores de grandísimo talento».

Guerrero apuesta por el colectivo para compensar la ausencia de Bender: «Sabemos que la baja de Dragan es muy dura y que va a ser muy difícil suplir todo lo que nos estaba dando cuando estaba sano, todo lo que aportaba al equipo. Podía jugar al cuatro y al cinco. Marek y yo, al cinco. Tanto nuestros cuatros como nosotros dos tenemos que dar un pasito adelante, aportando no solo en puntos sino en rebotes y defensa, estar más sólidos y constantes».

Blazevic y los arbitrajes

Marek Blazevic coincide con guerrero en que los pívots del equipo tienen margen de mejora para tratar de compensar la baja de Bender. Preguntado sobre los arbitrajes, ya que es uno de los jugadores más castigados con faltas personales, indicó: «Hacen su trabajo lo mejor que pueden, son personas igual que nosotros, todos cometemos errores».