El Albergue Xoán XXIII recibe 825 kilos de solidaridad

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El Obradoiro y Gadis llevan diez años colaborando con el Partido Solidario

13 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

El Partido Solidario que cada año organiza el Obradoiro en colaboración con Gadis coincidiendo con las fechas navideñas se ha traducido esta temporada en una entrega de 825 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene al Albergue Xoán XXIII.

Fray Miguel de la Mata, director del Centro Cultural Xoán XXIII, no dejó pasar la ocasión de agradecer la iniciativa y ponerla en valor: «Esta aportación es importante a través de dos dimensiones. La más inmediata, que es la de la ayuda en el valor material como tal. Todo lo que nos llegue es poco dado el aumento de necesidad que estamos detectando. Y también está la dimensión de anuncio de que se necesita ser solidarios, que es importantísima. Que se sepa que necesitamos que se construya una sociedad más solidaria en el que tengan un espacio importante las personas más necesitadas».

Ramón Boo, delegado del área de Santiago de Gadisa, indicó que es una implicación social con la que se sienten muy identificados: «La solidaridad en Galicia sigue siendo alta. Estamos encantados de poder participar en esta acción con el Obra a través del Partido Solidario Gadis. Además, es una acción que define mucho nuestros valores con el deporte por un lado y la acción social por el otro. Los dos, combinados, nos representan y estamos encantados de participar un año más»

José Luis Mateo recordó que son ya diez años de colaboración y quiso destacar que, aunque se encuadra en las fiestas navideñas, el Albergue Xoán XXIII despliega su labor de atención social a personas con pocos recursos a lo largo de todo el año.

Rubén Guerrero, que acudió junto con Marek Blazevic en representación de la plantilla, tuvo oportunidad de charlar con Fray Miguel y conocer de primera mano las instalaciones de la obra social de los franciscanos y sus prestaciones.

Son alrededor de cincuenta familias las que reciben periódicamente comida en el centro. También se ocupa de facilitar pernoctaciones, servicio de ducha y meriendas. «Los jugadores somos muy conscientes de lo que está pasando alrededor y sabemos que en los últimos años la situación se ha complicado para muchísima gente, por eso la ayuda es muy necesaria», indicó el pívot del Obradoiro.