El regreso de Robertson y la visita del Barça presagian lleno en Sar

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El Obradoiro busca una victoria que se le resiste en los últimos ocho años

30 nov 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

Sar va camino de completar el aforo con la visita del Barcelona este sábado, a las 20.45 horas. El conjunto de Jasikevicius siempre tiene tirón. Y las circunstancias que envuelven la contienda invitan a disfrutar de una jornada cargada de alicientes. Si no se cuelga el cartel de no hay billetes, faltará muy poco.

El Monbus Obradoiro viene de sumar una sufrida y reconstituyente victoria en Murcia. Fue el primer triunfo del curso a domicilio y frenó una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

Será el reencuentro con Kassius Robertson, que dejó muy buen sabor de boca en sus dos temporadas a las órdenes de Moncho Fernández. La pasada campaña fue el máximo anotador del equipo y el segundo jugador más valorado. Y sus mejores marcas personales hablan de un jugador que, en racha, es letal. Firmó su partido más redondo con el Obradoiro ante el Zaragoza con 35 créditos de valoración, 37 puntos y nueve triples. Y en un duelo con el Fuenlabrada repartió ocho asistencias.

El jugador está ya en Compostela y se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández en la vuelta del equipo al trabajo, tras disfrutar de un día descanso.

A todo ello se le suma que los partidos frente al conjunto azulgrana siempre suponen un desafío a la historia. Hasta la fecha, son veinticinco los encuentros disputados entre ambos equipos en la ACB, y solo en tres ocasiones salió victorioso el conjunto santiagués. La última, hace casi ocho años, en el choque que despidió el año 2014 en el Multiusos, un 30 de diciembre.

El Barcelona visitará Sar después de jugar el jueves partido de Euroliga en Alemania frente al Alba Berlín.

El de Jasikevicius es el único equipo que ha conseguido ganar al líder Tenerife, si bien suma dos derrotas en la Liga Endesa. Perdió en sus visitas al Gran Canaria (88-85) y al Joventut (82-79).

Menos de 500 entradas a la venta

A última hora de la tarde quedaban a la venta para el partido del sábado menos de quinientas entradas. Los precios oscilan entre los 35 euros en los fondos y los 49 en grada retráctil, pero en ambas ubicaciones apenas quedan huecos, ya que son también las más demandadas por los abonados.

Esta cantidad podría verse ampliada hacia final de semana, con el cupo de entradas que siempre se guarda por si hay peticiones de la afición rival y que rara vez se suelen solicitar. En todo caso, no es un contingente significativo.