Moncho Fernández ve justa la victoria en Murcia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

pascu Mendez

Asegura que durante el partido no dio tiempo a pensar que el equipo había perdido los cinco últimos encuentros

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:45 h.

Moncho Fernández acabó muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores y con la victoria. «Hemo sido justos vencedores», sentenció.

En su análisis, distinguió dos tramos claramente definidos: «Podemos hablar de dos partidos, uno en el que nosotros llevamos una ventaja, que nos iguala UCAM Murcia, y después digamos que se juega un partido de tres minutos. Ahí hay rebotes importantes, también hay acciones de mucho mérito de McFadden, fallamos los tiros libres, tenemos algún error atrás... Al final todo este cúmulo de detalles influye».

Valoró especialmente el choque hasta el descanso: «Creo que la ventaja que obtenemos en la primera parte es muy importante, con muy pocas pérdidas, solo cinco. Buscamos y hacemos los tiros que queremos. Algunos los metemos, otros no. Creo que la línea de todo el partido es el detalle con mayúsculas. Creo que esa línea que hemos mantenido ha sido clave para que al final pudiéramos aguantar ese arreón del equipo local y llevarnos la victoria».

Asegura que en la contienda no da tiempo a pensar que el equipo venía de cinco derrotas consecutivas: «En ese segundo partido que decía, entre comillas, lo que piensas es dónde puedes tener las ventajas, defensivamente en qué podíamos hacer bien o no. No piensas si se puede escapar. Pero sí es cierto que otros encuentros que hemos jugado fuera de casa, en los que hemos competido bien, se nos han ido, y en casa el último se nos escapa por un punto, o el partido que perdemos en la prórroga contra Valencia. Hemos sido capaces de sacar a delante un partido igualado».