El Obradoiro, ante el más difícil todavía en fichajes

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Westerman es baja para Murcia, Paige y Walker jugarán mermados

25 nov 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El Monbus Obradoiro sabe que tarde o temprano tendrá que acudir al mercado de fichajes. A poder ser, más pronto que tarde. Pero se ve envuelto en un laberinto en el que no es fácil encontrar la salida.

Leo Westermann está convaleciente de una microrrotura fibrilar en el cuádriceps. No hay una fecha estimada para su vuelta a las canchas. En el mejor de los casos estará un par de semanas en el dique seco. Pero pueden ser más, porque los tiempos de recuperación no son iguales en todos los pacientes.

En el Murcia es baja Jordan Davis por un percance similar, en el bíceps femoral. El parte médico confirma una rotura muscular y prevé entre cuatro y seis semanas para el regreso a las canchas, porque no es fácil precisar.

Westerman es baja segura para este domingo en la ciudad pimentonera. Marcus Paige y David Walker arrastran problemas físicos que les impiden estar a su mejor nivel. No obstante, viajarán con el grupo y estará a disposición del técnico.

En el caso del escolta, el propio Moncho Fernández indicaba que las molestias en el hombro «lo inhabilitan claramente para dar lo mejor de sí». El jugador está poniendo todo de su parte, pero la casuística apunta en una dirección. Pensar en una óptima recuperación es un ejercicio optimista.

Fernando Zurbriggen decía lo siguiente sobre Westermann y Paige a la conclusión del partido ante el Málaga: «Son dos jugadores principales, un anotador y el cerebro del equipo. Esperamos mucho de ellos como equipo y lamentablemente están en una situación complicada».

Tan es así, que el club está redoblando esfuerzos en el mercado de fichajes. Está atento a las dos posiciones, aunque la prioridad es un base. Y no se descarta que sean dos las incorporaciones.

Uno de los problemas es el de siempre: no descuadrar el presupuesto. Otro, que tiene que afinar mucho el tiro porque se trata de suplir a dos piezas de peso en el engranaje.

El caso de David Walker es distinto. Sufre una inflamación en la planta del pie, de la que se está tratando. Tampoco es sencillo precisar el plazo de recuperación. Pero puede entrenar y jugar en la medida que el dolor no se agudice. No tiene que parar y debería ir mejorando paulatinamente.

La baja de Leo Westermann para Murcia propiciará el estreno en la convocatoria del canterano Santi Paz, que también se perdió el inicio de curso por una lesión de la que está recuperado.