El Monbus Obradoiro prende motores al ralentí

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PABLOSTIAGO

Los entrenamientos de grupo empezarán este miércoles, una vez que Leo Westermann y Marcus Paige pasen los reconocimientos médicos

15 ago 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

La maquinaria del Monbus Obradoiro 22/23 ya está en marcha, después de un primer día de clase que sirvió para prender motores al ralentí. No están todos los que son y hasta este miércoles no hay previsión de comenzar con las sesiones de grupo. Será el día en que los dos últimos en llegar, Leo Westermann y Marcus Paige, realicen el reconocimiento médico, paso previo e indispensable a la activación de sus contratos. Y, a partir de ese momento, Moncho Fernández ya podrá empezar a diseñar entrenamientos con todo el colectivo, contando con la colaboración de varios integrantes del filial. David Walker probablemente estará en Santiago el viernes.

Los hermanos Thomas y Philip Scrubb no se sumarán hasta septiembre, una vez que acaben sus compromisos con la Selección de Canadá. Y el fichaje del pívot que completará la plantilla se demorará días, probablemente semanas, salvo giro de 180 grados en el mercado.

Los dos primeros días el protagonismo recae en el preparador físico, Rubén Vieira, encargado de diseñar sesiones individuales y adaptadas a cada jugador, a fin de ir aclimatando el cuerpo para la fase más ingrata y más exigente de la pretemporada, la destinada al almacenamiento de energía después de un largo período de vacaciones.

El Alquimista de Pontepedriña espera tener a su disposición, a partir del miércoles, a siete jugadores de la primera plantilla: Westermann, Marcus Paige, Álvaro Muñoz, Edgar Vicedo, Álex Suárez, Rubén Guerrero y Blazevic. Podrían ser ocho si Fernando Zurbriggen, que se recupera de su lesión de espalda, recibe ya el visto bueno para poder ejercitarse con el resto del compañeros, aunque sea para realizar solo parte del trabajo.

Cinco canteranos

Además, durante la pretemporada habrá cinco jugadores del filial que se ejercitarán con la primera plantilla. Tres de ellos siguen de la pasada campaña (Santi Paz, Carlos Taboada y Guille González) y dos son fichajes para esta temporada, el base Javi Luque, procedente de la cantera júnior del Unicaja de Málaga, y el ala pívot Fallou Niang, que se formó en el Manresa y llega desde el Basquet Navas del grupo catalán de la EBA.

Entre tanto, continúa abierta la campaña para la renovación de abonos y nuevas altas. Durante este mes de agosto, el horario de atención al público en las oficinas de Sar, para quienes quieran completar los trámites presencialmente, es de 9.30 a 14.30. Y cabe recordar que la reserva de asiento se mantiene hasta el 12 de septiembre. Después las plazas se liberan y se ponen a disposición de altas y de quienes quieran cambiar de ubicación.