La factoría de pívots espera a Blazevic, Guerrero y un fichaje

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Díaz | EFE

Víctor Pérez subraya las ganas de evolucionar de los dos cincos

10 ago 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

La relación de pívots que han relanzado sus carreras en el Monbus Obradoiro y que han trabajado estrechamente con Víctor Pérez es larga. En el nuevo curso habrá tres caras nuevas en el juego interior. Dos están ya confirmadas, Marek Blazevic y Rubén Guerrero. La otra es uno de los fichajes que todavía quedan por concretar para cerrar la plantilla y el juego interior.

Los dos ya confirmados comparten una característica: son jóvenes con amplio margen de mejora. Víctor Pérez dibuja el perfil de ambos, empezando por el lituano: «Blazevic es un cinco que tiene una buena capacidad para correr el campo, también para el pick and roll, con movimientos en el poste bajo. A pesar de ser un jugador con un físico liviano, es duro en el contacto, le gusta jugar fuerte y ese carácter es algo que nos llamó la atención». Asimismo observa que a pesar de su juventud (20 años) viene con cierto rodaje, « con la experiencia de haber jugado en Euroliga con el Zalgiris». Ahora solo se tendrá que centrar en la Liga Endesa y dispondrá de más tiempo «para el trabajo individual».

De Rubén Guerrero recuerda que ya conoce de primera mano la Liga Endesa y sabe lo que es jugar en la selección. «Es un jugador de rol —indica el ayudante de Moncho Fernández—, se maneja muy bien en el pick and roll, puede aportar rebote en los dos aros. Cerca de la canasta se suele manejar bien con los balones doblados que dan los exteriores. Tiene mejora en el poste bajo, también en el tiro de media distancia. Viene con muchas ganas de evolucionar en su juego».

En el caso del pívot que falta por llegar, Víctor Pérez tiene claro el prototipo que busca el club, el de un jugador que «pueda hacer las dos posiciones». Recuerda los casos recientes de Henry Ellenson, Cohen o Vladimir Brodziansky. Pero también advierte de que, a veces, una cosa es «el perfil que buscas» y otra «las opciones de mercado a las que puedes acceder».

Por mucho que se agilicen las gestiones, ya no llegará a tiempo para empezar los entrenamientos de la pretemporada. Y es muy factible que la espera se demore más allá de la próxima semana.