El Obradoiro encara a partir de lunes una pretemporada atípica

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los hermanos Scrubb están convocados por Canadá, Westermann llegará a mediados de semana y varios canteranos complementarán al primer equipo

08 ago 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

El Monbus Obradoiro 22/23 se pondrá en marcha este lunes, fecha fijada para el primer entrenamiento. Arranca la pretemporada más atípica y complicada, debido a las ventanas FIBA, las competiciones internacionales y a que todavía faltan dos fichajes para completar la plantilla. Los jugadores del filial, al igual que en veranos anteriores, tendrán una presencia significativa en las sesiones de trabajo.

Entre ellos habrá dos caras nuevas. Una es el base Javi Luque, formado en la cantera del Unicaja de Málaga. Tras completar su etapa júnior, estaba a la espera de si el club conseguía una plaza en la LEB Plata. Pero no fue el caso y decidió cambiar de aires. Aceptó la propuesta que le llegó desde Sar.

Fallou Niang es un ala pívot de 2,02 metros y veinte años de edad formado en la cantera del Manresa, que ha disputado las tres últimas temporadas en el Navas, en la EBA. Su familia es de origen senegalés, si bien él ya nació en España. Se desenvuelve más en el poste bajo, pero puede tirar desde detrás del arco. Su porcentaje de acierto en el triple la pasada campaña fue del 31 %.

Al menos otros dos jugadores que ya trabajaron el pasado curso a las órdenes de Denís Pombar están ya confirmados para empezar los entrenamientos con el primer equipo: Carlos Taboada y Santi Paz. Y probablemente habrá alguno más en la lista.

El lunes está previsto que estén ya en Santiago siete de los jugadores que integrarán la primera plantilla. Thomas y Philip Scrubb han sido convocados por Canadá para los partidos de la ventana FIBA de agosto y ya no pasarán por Compostela. Y el último fichaje, Leo Westermann, llegará a mediados de semana.

Faltan dos incorporaciones por concretar: un alero y un pívot. El club asume que será difícil cerrar alguno de los fichajes esta semana e incluso no descarta empezar la Liga pendiente de los últimos descartes de la NBA.