El Obradoiro apuesta por el cambio en la posición de base

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Confirma la marcha de Hobbs y busca un jugador de corte más defensivo

04 ago 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

El Monbus Obradoiro y Braydon Hobbs separan sus caminos. Todo apunta a que el base retornará a la competición alemana mientras que el club busca un relevo para una posición clave, la de director de equipo. Pretende un jugador de corte más defensivo.

El pasado verano, durante las negociaciones entre ambas partes, el Obra la presentó un contrato por dos temporadas. Hobbs solicitó que el segundo año fuese opcional, con una cláusula de salida. Y el acuerdo llegó por esa vía, si bien incluyendo que también en Sar pudiesen ejecutar dicha cláusula. Y eso es lo que ha sucedido.

El base se va dejando la estela de ser un extraordinario pasador. Promedió casi 22 minutos de juego en 32 partidos, con 7,2 puntos, 4,4 asistencias y 3,1 rebotes. Acabó con un acierto pleno en los tiros libres (anotó los diez que lanzó) y su porcentaje en el triple rozó el 40 %.

El fichaje para cubrir su hueco tendrá que ser un jugador de jerarquía. Y dado que Hobbs ocupaba una de las plazas de extracomunitario, el club puede acudir a todos los mercados. La otra ficha será, previsiblemente, la del pívot.

Las negociaciones, para esos dos puestos y para la pieza que completará el perímetro, están en marcha. Pero tanto pueden cristalizar en cuestión de horas como alargarse días e incluso semanas.

En la configuración del equipo para el nuevo curso la dirección de juego se repartirá entre el base que está por llegar, Fernando Zurbriggen y Philip Scrubb, que la pasada campaña ya alternó esas funciones con las de escolta. Y rindió a un alto nivel en ambas.