Marcus Paige: «Me encanta que la gente apoye tanto al equipo»

La Voz SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El nuevo escolta quiere ayudar al Obradoiro con sus triples

31 jul 2022 . Actualizado a las 01:26 h.

Las nuevas incorporaciones del Obradoiro vienen a Santiago con la lección bien aprendida. Sus primeros mensajes son para el público de la caldeira de Sar. Los del pívot lituano Marek Blazevic incidieron en que «solo escuché cosas buenas sobre la afición, me muero de ganas por vivir el primer partido en casa para conocerles». El internacional Rubén Guerrero hizo alusión a la comunión entre el equipo y la grada —«ahora me toca a mí disfrutar de la afición de Sar»—, y ayer fue el tercer fichaje para la nueva temporada en Liga Endesa, el escolta norteamericano Marcus Paige, quien también se manifestó con las ideas claras: «He oído hablar mucho sobre el increíble apoyo de la afición al equipo, pero no he visto ningún vídeo todavía. Me encanta que la gente apoye tanto al equipo de su ciudad, así que ojalá podamos hacerles vivir una gran temporada».

En sus primeras declaraciones como obradoirista, Paige también explicó cómo afronta la nueva etapa: «Decidí fichar por este club porque pensé que era la mejor oportunidad para mí de tener un papel importante en un equipo que quiere ser competitivo en una de las mejores ligas del mundo. Estoy muy ilusionado. Me he enfrentado a algunos equipos de la Liga en competición europea, pero participar ahora en ella, donde cada semana hay partidos importantes, es algo que espero con muchas ganas».

Marcus Paige llega al Obra con promesa de puntos. Procedente del Orleans francés, promedió en la última campaña 9,9 puntos (51,6 % en tiros de dos, 42,3 % en triples y 86,0 % en libres), 3,4 asistencias, 1,1 recuperaciones y 1,4 pérdidas en 30,1 minutos (27 partidos). El jugador sabe que de sus anotaciones, y de su buen rendimiento en triples, espera mucho Moncho Fernández: «Quiero ser capaz de ayudar al equipo con mi tiro de tres puntos. Además, tengo experiencia jugando tanto de escolta como de base, dependiendo de lo que necesite el equipo. Me gusta jugar a un baloncesto en equipo y siempre intentaré hacer lo que mejor sirva al equipo para conseguir la victoria».

Paige pudo hablar con Henry Ellenson, que le dijo «grandes cosas sobre el club y la ciudad; me muero de ganas de estar ahí y descubrirlo yo mismo», afirmó en la distancia. Y, sobre todo, habló con su nuevo entrenador, que le explicó su filosofía de juego y como el norteamericano debe encajar en sus sistemas, «especialmente —añadió— en la utilización de bloqueos indirectos y el movimiento sin balón con el juego de pick&roll».