Birutis anuncia su adiós al Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El pívot lituano está a un paso de retornar al Zalgiris Kaunas

10 jun 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Laurynas Birutis no seguirá la próxima temporada en el Monbus Obradoiro, a tenor del mensaje de despedida que ha colgado el jugador en sus redes sociales. Hace constar que su segunda temporada ha llegado al final y da las gracias por estas dos campañas, especialmente a los compañeros de equipo y al cuadro técnico.

Todavía no es oficial su nuevo destino, pero en Lituania dan por hecho el regreso al Zalgiris Kaunas. Encaja en las pretensiones que manifestó a final de curso el pívot, ya que su deseo es disputar la Euroliga.

De momento, el mercado apenas se está moviendo. Y no se prevén grandes novedades mientras no se active el derecho de tanteo.

Una vez que finalice la Liga Endesa, los clubes de ACB disponen de tres días para comunicar la situación contractual de sus jugadores y confirmar la lista de los que incluye en el derecho de tanteo. Para ello, es preciso que les trasladen una oferta de renovación.

Por norma, el Obradoiro siempre espera hasta última hora para conformar sus elecciones en el listado de tanteo. Previsiblemente, uno será Birutis, ya que tenía interés en que continuase. Además, se aseguraría conservar sus derechos si en el futuro quiere volver a la ACB.

Moncho Fernández asumía esta misma semana en una entrevista en La Voz de Galicia que queda mucho tiempo por delante y que todavía es pronto para empezar a cuadrar las piezas. Junio suele ser tiempo de espera. En julio es cuando se agita el árbol.