Oliver y el Obra tienen cita en Sar

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

La afición se apresta a despedir con honores al base, en su adiós como jugador profesional, y al equipo tras lograr la undécima permanencia en la ACB

13 may 2022 . Actualizado a las 21:44 h.

Sar se apresta a vivir una tarde noche festiva en la última jornada de la Liga Endesa. A las 20.45 horas de este sábado el Monbus Obradoiro recibe al Valencia (Movistar TV, canal 192) y la afición quiere despedir con honores a Albert Oliver, que disputará su último partido como jugador profesional después de casi cinco lustros en las canchas, y al equipo, que certificó en Badalona la permanencia en la ACB por undécima temporada consecutiva.

Albert Oliver debutó en la ACB en octubre del 1997 con el Joventut, frente al Valencia. Entonces tenía 19 años. Al día siguiente nació su actual compañero de equipo y demarcación, Fernando Zurbriggen. Y este sábado, otra vez ante el Valencia, pondrá el punto y final a su brillante carrera.

Arropado por todos sus compañeros, el cuerpo técnico y varios consejeros del club, y en presencia de su esposa y sus dos hijos, le llegó el turno de la rueda de prensa de despedida, desde el centro del parqué. Aguantó el tirón hasta que empezó a explicar cómo había tomado la decisión. Y ahí hubo un momento en el que no pudo contener las lágrimas.