El Obradoiro se quedó a un paso de una gran remontada ante el Valencia

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Sar estuvo a la altura en el histórico partido de la retirada de Albert Oliver

15 may 2022 . Actualizado a las 01:45 h.

El Monbus Obradoiro se quedó a un paso de una enorme remontada ante el Valencia. Acabó con el sino de la temporada, con otro final apretado que se escapa, con otro mal día en el tiro libre. Y con más crueldad, si cabe, porque Philip Scrubb, que había levantado al equipo de la lona, marró uno a falta de un segundo, con 85-87. Al final, 85-89, ante una afición entregada.

Hacía tanto tiempo que Sar no acogía un partido con tanta tranquilidad que la primera parte del choque ante el Valencia se hizo un poco extraña. Los visitantes llegaron a tomar diecisiete puntos de renta y en el ambiente faltaba la adrenalina.

El Obra empezó haciendo daño con balones en la pintura a Birutis y a Thomas Scrubb. Pero fue un tramo que duró muy poco. Emergió la figura de Dubljevic, que sin aparente esfuerzo empezó a sumar dentro y fuera. En cuatro minutos el parcial era 8-14 y Moncho Fernández no se dejó llevar. Pidió tiempo. Pero la diferencia siguió creciendo, hasta los once puntos. La neutralizó el Obra con una canasta de Robertson, dos triples de Álex Suárez y uno más del canadiense.