Canastas, patinetes y bicicletas en los alrededores del pabellón a partir de las 17 horas

M. G.

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRIGUEZ

Tras la contienda el club recuperará la ceremonia de fin de temporada para festejar la continuidad en la ACB

13 may 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

El Monbus Obradoiro llega a la última jornada con los deberes hechos. Para el Valencia tampoco es un partido trascendente, aunque hay una combinación que le puede hacer perder la tercera plaza. En todo caso, el contexto de la contienda es el idóneo para vivir una jornada festiva.

A partir de las 17 horas, en los alrededores del pabellón habrá una zona de actividades en las que los seguidores que se acerquen podrán probar sus habilidades en el tiro a canasta y en el manejo de bicicletas y patinetes eléctricos, en un circuito habilitado al efecto.

En los prolegómenos del encuentro el gran protagonista será Albert Oliver. Pone el punto y final a su etapa en el Obradoiro, «después de dos años» en los que se ha sentido «muy querido», y a su carrera como jugador profesional. Cumplirá uno de sus deseos, el de «despedirse en la pista». Barrunta que se agolparán las emociones: «Me despido en mi casa, con nuestra gente, ante un club en el que he jugado». El Valencia también ha anunciado que «tomará parte activa en el homenaje».