Emocionante celebración del Obradoiro tras lograr la permanencia

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

DAVID GRAU

El conjunto de Santiago de Compostela se aseguró competir un año más en la Liga Endesa tras una temporada agónica

11 may 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Cánticos, saltos y sonrisas. El Obradoiro selló la permanencia tras una importante y muy sufrida victoria contra el Joventut (78-84). Los jugadores del conjunto compostelano no se reprimieron tras una temporada agónica. La euforia llegó con el silbido final y lo que en un primer momento comenzó en la pista, se terminó trasladando hasta los vestuarios.

Sentaba muy bien lo alcanzado. Y Moncho Fernández no dudó en dedicar unas cortas palabras pero repletas de emoción. «A toda la gente del Obra. ¡¡Vamos!!», gritó el técnico a las cámaras tras el término del encuentro. El de Pontepedriña aguardó a todos sus jugadores en la puerta de vestuarios, abrazando y felicitando uno a uno. En su rostro se apreciaban unos ojos vidriosos.

Ganaron y se liberaron. Pero en sus celebraciones faltaba algo muy importante: su afición. Amarraron una temporada más la Liga Endesa, en esta ocasión en el Palau Municipal D'Esports de Badalona. Sin embargo, este sábado (20.45 horas) podrán festejarlo en Sar, exento de presión, con todos los seguidores. Se enfrentarán ante el Valencia en la última jornada del campeonato.