El filial del Obradoiro despide el curso con derrota y buena nota

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

Se queda fuera del la lucha por el ascenso a LEB Plata tras caer ante el filial del Baskonia: 63-75

30 abr 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

El filial del Monbus Obradoiro despidió la temporada con una derrota pero con un expediente que en el que la nota está por encima de las expectativas del inicio de curso. Cayó ante otro filial, el del Baskonia, 63-75, y se queda fuera de la lucha por el ascenso a LEB Plata.

El colectivo de Denís Pombar empezó bien la contienda, haciendo valer su defensa, cerrando bien el rebote y dejando al adversario una sola vía de anotación, el triple. Pero a partir del 12-6 empezaron a cambiar las tornas. El primer cuarto ya acabó con ventaja visitante: 16-20

En el segundo el Baskonia encontró la manera de frenar a los santiagueses, le añadió un gran acierto en la larga distancia (5/7 en triples) y también tiró de individualidades: la veteranía de Soler, que manda más que los árbitros y varias acciones meritorias de Cissoko o Radojicic haciendo daño en el poste bajo y fuera de la pintura. El Obradoiro Silleda se quedó en un triple sobre diez ensayos en este cuarto y no lo pudo compensar las cercanías al aro. Al descanso, 26-46.

En el tercer cuarto Sergi Huguet, que tenía en blanco su casillero, lideró el ataque con doce puntos. Pero el equipo solo fue capaz de recortar tres en esos diez minutos.

En el último por un momento el Obradoiro Silleda soñó con la remontada. Bajó de la barrera psicológica de los diez puntos con algo más de cuatro minutos por delante ante un rival atascado. Pero había mucho que recortar, volvieron los triples baskonistas y la remontada no terminó de cuajar.

Por el Obradoiro Silleda jugaron y anotaron: Javi Cal, Miguel Souto (11), Sergi Huguet (12), Santi Paz (9) y Berthold Eluku (6) -cinco inicial-. Christian Hernández (3), Taboada (2), Yailo (5), Guille González (9), Miguel Paz (2) y Antón Souto.