El filial del Obradoiro y el del Baskonia medirán fuerzas el sábado en Sar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

25 abr 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

El filial del Obradoiro, pese a perder en la última jornada, ha acabado segundo de su grupo y oficiará como anfitrión en la ronda que se disputará este fin de semana en Sar y en la que cuatro equipos lucharán por una plaza para acceder a la fase final de ascenso a LEB Plata.

Las semifinales se disputarán el sábado. A las 12.30 el Obradoiro Silleda se enfrentará al filial del Baskonia. Por la tarde, a las 17.30, será el turno para el Mondragón y el Leclerc de León. Los ganadores dirimirán el partido definitivo el domingo a las 12.30.

El acceso a cada uno de los encuentros será gratuito para los abonados del Monbus Obradoiro, los vecinos censados en Silleda (localidad en la que juega sus partidos el filial) y los menores de 12 años. Para el resto del público la entrada tendrá un coste de tres euros.

En la última jornada, el colectivo de Denís Pombar cayó precisamente en su visita al Leclerc de León, que necesitaba la victoria y esperar una derrota del ULE León en Culleredo para acabar en tercera posición. Se dieron los dos resultados.

El partido se decantó en el primer cuarto, con un parcial 30-15. Los locales hicieron valer su gran día en el tiro de larga distancia (15/31 en triples) y su superioridad en el rebote, con cincuenta capturas, quince más que los gallegos. El resultado final fue 87-66.