Dejan Kravic, exjugador del Obradoiro, se compromete con el Málaga hasta final de curso

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El pívot serbio jugó hasta ahora con el Burgos

28 ene 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

Existe un principio de acuerdo del Unicaja Málaga con el exobradoirista Dejan Kravic (2,10 metros y 31 años de edad) para que se incorpore al conjunto andaluz hasta final de temporada siempre que supere el reconocimiento médico. Nacido en Mostar (Bosnia), creció y se crió en Canadá. Tiene formación universitaria, primero en la Universidad de York (Canadá) y después en Texas Tech University en EE.UU. Es internacional con Serbia y tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, habiendo jugado en Grecia, Holanda, Bélgica, Italia y tres años en España.

Kravic se convirtió en un clásico de la Liga Endesa en las últimas temporadas, siendo uno de los pívots destacados de la competición desde su llegada en la 2019-2020 a las filas del Obradoiro. En el cinco gallego sus números fueron de 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,9 de valoración. La pasada temporada continuó en el Burgos promedió 10,7 puntos, 4,6 rebotes y 11,3 de valoración.

Tras su desvinculación del Burgos, Kravic viajó a Málaga para realizar el pertinente reconocimiento médico y una vez superado incorporarse de inmediato al entrenamiento del Unicaja. El jugador no podrá disputar el partido de este fin de semana, entre Málaga y Bilbao, pues pertenece a la jornada 15 en la que ya jugó con el Burgos.