El Obradoiro quiere repetir el empuje de Sar tras el derbi

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Los abonados pueden comprar entradas a nueve euros para el partido ante el Betis

29 ene 2022 . Actualizado a las 00:09 h.

No es fácil hacer previsiones esta temporada en la ACB, por la cantidad de partidos que se aplazan debido a los efectos del covid-19. El último, el Murcia-Breogán fijado inicialmente para este domingo y ahora sin fecha, debido a la detección de varios contagios en el conjunto lucense, que acaba de visitar Sar. Jugadores y técnicos del Monbus Obradoiro tendrán que someterse este jueves a una ronda de pruebas PCR, previa a su desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria. Y entonces se sabrá si también hay positivos en las filas compostelanas.

En todo caso, el equipo prepara a fondo el desplazamiento a Gran Canaria. Después afrontará otro viaje, el 6 de febrero a Barcelona. Y a continuación encarará dos partidos seguidos en Sar, antes del paréntesis de la segunda quincena de febrero motivado por la Copa del Rey y la ventana FIBA. El sábado 12 recibirá al Andorra, a las 20.45 horas. Y el miércoles 16 de febrero, a las 20.30 horas, al Betis.

El choque ante los sevillanos llega cargado de alicientes, ya que se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia. Y será también el día del retorno a Sar para Pepe Pozas, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Obradoiro en la ACB, 201, y el líder histórico del equipo en asistencias (699) y recuperaciones de balón (162) en la máxima categoría.

Promoción

Será difícil repetir el gran ambiente que se vivió con ocasión del derbi, y más siendo el partido entre semana. No obstante, el club espera una gran afluencia de seguidores y ha puesto en marcha una promoción. Cada abonado puede comprar hasta un máximo de cuatro entradas al precio único de nueve euros cada una, cualquiera que sea la ubicación en el pabellón.

Las pueden adquirir en las oficinas del Multiusos de Sar de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas o a través de la página web, hasta alcanzar el límite permitido en el aforo en función de las medidas para combatir la propagación del covid-19.

Al propio tiempo, está abierta la campaña de abonos para la segunda vuelta bajo el lema «Faise camiño ao andar. Camiña con Nós». Los descuentos que se aplican son los que siguen: fidelidad, por haber sido abonado cinco temporadas, 5 %; traer a un amigo (5 % al recomendado y 5 % al que lo recomienda, aplicable la próxima campaña); donaciones a la Fundación Heracles (por cada 150 euros, 100 de descuento, 50 en entradas y desgravación fiscal); abono familiar; y precio reducido para parados, estudiantes y federados.