Moncho Fernández sitúa la clave en el tercer cuarto

ANDAR MIUDIÑO

F. MALLOL LOF

Agradeció el «esfuerzo técnico y táctico» para intentar hacer frente a las bajas

05 dic 2021 . Actualizado a las 00:04 h.

Moncho Fernández no buscó excusas en las bajas, si bien no dejó de reconocer que el equipo probablemente acusó el desgaste. El técnico santiagués valoró el arranque de partido: «Hemos hecho una primera mitad francamente buena en todos los aspectos y creo que deberíamos habernos ido al descanso con ventaja. Pero el acierto del Andorra y nuestro desacierto en diferentes situaciones del último cuarto hizo que llegásemos empatados».

En opinión del Alquimista de Pontepedriña, la clave llegó tras el intermedio: «El inicio del tercer cuarto ha sido importante. Tuvimos acciones para anotar con relativa facilidad, no las hemos metido y eso ha permitido que Andorra pudiese hacer lo que mejor realiza, que es correr. Abrieron una brecha que luego fue muy difícil de recuperar».

También puso el acento en el notable bajón del Obradoiro en cuanto a la productividad desde detrás de la línea de 6,75 metros: «El 1/12 en triples en estos dos últimos cuartos es también indicativo, quizás, por el cansancio, por muchos jugadores que han tenido que jugar fuera de puesto. Hemos sido pocos en la batalla, por las ausencias. Sí les puedo reprochar que no hayamos estado tan acertados con nos gustaría, pero no puedo reprochar nada por el esfuerzo, no solo físico, que es importante y más ante un equipo como el Andorra, sino el esfuerzo técnico y táctico por tener que jugar en situaciones que no son las suyas, en situaciones que no son las habituales. Un claro ejemplo es Scrubb. Jugó 28 minutos, y 26 en el cuatro, cuando habitualmente juega en el tres. Al margen de que creo que lo podríamos haber hecho un poco mejor, tengo aplaudir el esfuerzo jugadores en el apartado técnico y táctico».

Insistió Moncho Fernández en los primeros minutos del tercer cuarto: «Ese es el momento clave del partido. No estábamos defendiendo tan bien como quisiéramos, pero anotábamos con fluidez y la perdemos en ese tercer cuarto. Luego era complicado volver. En la segunda parte hemos pagado en cierta medida el cansancio, tanto en el acierto ofensivo como en determinadas acciones defensivas».