El Obra espera recuperar su mejor versión

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Hay un cambio en el horario del partido Valencia-Obradoiro

19 nov 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El Obradoiro-Zaragoza, patrocinado por el centro comercial As Cancelas de la capital gallega, lo afrontará en la tarde del sábado (18.00 horas) el colectivo compostelano con las bajas de Laurynas Beliauskas, con una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo, y Álex Suárez, que sigue ausente por un esguince en su tobillo derecho.

Después de las últimas tres derrotas ante Tenerife, Barcelona y Bilbao Basket, los obradoiristas llegan a este duelo con muchas urgencias y la necesidad de enderezar el rumbo y alejarse de los puestos de descenso. El vestuario gallego espera recuperar su mejor versión en un choque en el que las bajas y la inactividad de Hobbs son un verdadero hándicap.

El rival, que viene de ganar en Europa y de perder en la competición doméstica (84-78) en la pista del Joventut de Badalona, ocupa un puesto en la zona de riesgo, con solo una victoria más que el Obra (4-6 por 3-7). El Zaragoza tiene el sello de su entrenador, de Jaume Ponsarnau, de su estilo y de las cosas que quiere hacer. Son palabras de Moncho Fernández, técnico del conjunto santiagués.

El quinteto maño va a intentar correr siempre que pueda porque tiene muchos jugadores que hacen daño desde el perímetro y que son capaces de conducir el balón. También lo hacen sus interiores, lo que le convierte en un adversario incómodo y difícil de parar. El Zaragoza, en el análisis del director técnico de Pontepedriña, sabe buscar su beneficio «con un juego muy inteligente en la media pista, intentando explotar sus ventajas y las debilidades del rival».

Cambio de horario en el partido Valencia-Obra

La Liga Endesa comunicó un par de ajustes en los horarios de la jornada 13 que afectan directamente al Obradoiro. Los encuentros Valencia Basket-Obra y Real Madrid-Unicaja Málaga, programados para el 12 de diciembre, intercambian sus horarios iniciales, quedando de la siguiente manera: Real Madrid-Málaga (17.00 horas) y Valencia Basket-Obradoiro (20.00 horas).