Sar espera a Mirotic, el jugador más caro de la historia de la ACB

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El salario neto del ala pívot del Barça supera el presupuesto del Obradoiro

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De haber seguido en la NBA, Nikola Mirotic hubiese ganado más dinero que en el Barcelona. Pero en el verano del 2019 decidió volver a Europa y firmó con el conjunto azulgrana por tres temporadas en las que cobraría 4, 4,5 y 5 millones de euros netos por curso.

Hace poco más de un año, en plena crisis de la pandemia, aceptó reformular y renegociar su contrato, extendiéndolo hasta el 2025 y con unos emolumentos más bajos. El pasado mes de septiembre trascendió que el club quería una nueva rebaja y que el jugador trasladó a la entidad que ya había aceptado reducciones con anterioridad.

Por esas fechas el portal de Internet Eurohoops publicaba la lista de los diez jugadores que más cobran en la Euroliga. Y al frente de la misma aparece Mirotic, con 4,5 millones de dólares, que equivalen a unos 3,9 millones de euros. Es con diferencia, el jugador más caro en la historia de la ACB.

En esa lista figuran otros dos integrantes de la plantilla de Jasikevicius, Nick Calathes y Corey Higgins, cada uno con 1,8 millones de dólares (1,55 millones de euros netos).

Esas cantidades casi se duplican si se toma en consideración el salario bruto. En consecuencia, el coste de Higgins o el de Calathes para las arcas del Barça equivale a todo el presupuesto del Obradoiro, que se situará algo por encima de los tres millones de euros. Y el de Mirotic lo duplica ampliamente, ya que aun dejaría dinero en caja.

Mirotic llegará a Sar después de recibir de manos de Audie Norris el trofeo como jugador más valorado de la Euroliga en el mes de octubre. Fue sus sexta distinción en la competición continental.

En la Liga Endesa Jasikevicius está administrando más los minutos entre sus principales referentes. El ala pívot promedia algo mas de 21. Es cuarto en la lista de los jugadores más valorados y encabeza la de reboteadores en defensa, con más de cinco capturas por encuentro.

El Barcelona, antes de rendir visita al Monbus Obradoiro, deberá afrontar el jueves en Milán su partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga.

En la Liga Endesa está invicto. En la competición europea solo ha perdido un partido, el que disputó en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv: 85-68.