Lederhosen

Miguel Gómez EL ESCÁNER

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

30 oct 2021 . Actualizado a las 23:44 h.

No sé qué me preocupaba más, que Fitipaldo nos amargase todo el partido o que Marcelinho escogiese el momento. Todos los libros de estilo prohíben comenzar un artículo con «no sé». El baloncesto jamás se reveló a Miguel. Acostumbrado a piratear párrafos enteros, podría haber plagiado el inicio de Lederhosen: «Mi madre abandonó a mi padre -me dijo un día una amiga de mi mujer- por culpa de unos pantalones cortos». Murakami incita a seguir leyendo, Miguel a preguntarte por qué tiene que demostrar que no sabe por mucho que sume tantos Nobel como Murakami y Javier Marías juntos.

Existe un estado de ánimo para el cual Beethoven es demasiado fuerte, Bach demasiado sabio y Tenerife no es Murcia. No solo fusila a Cohen sino que tiene la desfachatez de mezclarlo con Mariano Rajoy. Mañana saldrán en Twitter sus amigotes alabándolo cuando tiene menos de original que el Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Y a los Zeppelin se les perdona todo porque cómo sonaban.

 Tenerife no es Murcia. El balón circula más, la defensa es más tramposa, menos agresiva. Matar te mata pero es una muerte más dulce. Vidorreta optó de salida por jugar con un 5 puro pero ni Gamble ni Guerra ganaron sus duelos. A ser sinceros, solo sacaron ventajas con las continuaciones abiertas de Wiltjer para cabreo de Moncho. En cambio, el Obra, que veía aro con cierta felicidad, se atascaba en el 4 con un Ellenson empeñado en fallar. Estiró la ventaja el Obra hasta el 23-9 de final del primer cuarto.