Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Es absurdo observar la tabla, solo miramos la plantilla y el juego que puede desarrollar nuestro rival, es en lo único que nos centramos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«No sé el puesto en el que está el Betis en la clasificación», asegura el técnico de Pontepedriña

21 oct 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Pese a que el Real Betis ocupa el último puesto en la tabla de la Liga Endesa, para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, este dato significa bien poco: «Si me preguntáis el lugar que ocupa el Betis, pues no lo sé, me lo podéis creer. No sé en que puesto está en la clasificación. Eso no sirve de nada. Lo que sé es lo que pueden hacer este equipo y estos jugadores. Es absurdo observar la tabla. Solo miramos la plantilla y el juego que puede desarrollar el rival. Es en lo único que nos centramos», apunta el técnico.

Todavía quedan muchos kilómetros de esta maratón baloncestística, por lo que de momento son pocas o mínimas las urgencias de todos los protagonistas. El curso acaba de iniciarse y, como señala el propio Moncho Fernández, es pronto para hacer diagnósticos y previsiones. La diferencia entre Betis y Obradoiro es de una victoria, aunque el conjunto verdiblanco lleva una racha de cinco derrotas consecutivas. Al contrario que el Obradoiro, que supo competir mucho más que el conjunto bético en sus derrotas, el colectivo de Joan Plaza viene de sufrir severos correctivos en anteriores fechas.

La derrota más suave del Betis este curso la sufrió en Sevilla ante el poderoso Barcelona, frente al que perdió por una diferencia de 17 puntos. Sin embargo, el próximo adversario del conjunto gallego, que estrenó el campeonato superando en casa al Andorra (102-98), fue vapuleado como local por el Manresa en la tercera jornada, con un margen de 42 puntos. Además, los de Plaza cayeron de 22 frente al Murcia, de 24 en la última jornada ante el Gran Canaria y de 32 contra el Breogán en Lugo. Todas estas palizas debilitan de forma considerable el estado anímico del equipo.

«Vienen de no ganar en estas últimas semanas y su intención es cambiar de inmediato la dinámica de resultados, pero no por enfrentarse al Obradoiro, sino que es su objetivo ante cualquier otro equipo. Nosotros concedemos la misma importancia a todos nuestros partidos, sea el rival que sea», matiza Moncho Fernández.