Beliauskas llegará a tiempo para el duelo del Obradoiro en Sevilla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Está bien», señala el entrenador Moncho Fernández

21 oct 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

Una de las dudas al inicio de la semana, luego del encuentro ante el Murcia, se centraba en Laurynas Beliauskas, con problemas en uno de sus tobillos. Pese a las reservas iniciales, el entrenador del Obradoiro confirma que el jugador «llegará a tiempo» para el duelo frente a los sevillanos. «Está bien», señala Moncho Fernández. Al mismo tiempo, apunta que «Beliauskas se probó estos días con Rubén con un trabajo de adaptación. El miércoles realizó la doble sesión de entrenamiento sin problemas. Se entrenó casi durante toda la semana».

Aunque la idea es centrarse en el Betis, a estas alturas de la semana todavía duele la derrota con los murcianos, por lo que es difícil olvidar las posibles causas que provocaron el caos obradoirista en la caldeira. «Estábamos en una muy buena línea defensiva, pero el otro día no solo fue por deméritos nuestros en el uno contra uno y en algún rebote, sino que el rival también realizó acciones de muchísimo mérito. Nos superaron en todo y ahora lo que debemos hacer es seguir trabajando e intentar recuperar lo que hicimos bien hasta el momento. Nuestra mente está puesta en el futuro».

Agrega Moncho Fernández que «hay días en los que absolutamente todo sale mal. La desidia no fue la causa de esa derrota ante el Murcia. Empiezas mal y el rival coge ventaja y se va de 15 puntos al descanso, una distancia ya casi imposible. Si anotas esos tiros libres que fallaste, o metes una de las bandejas y el balón no se te va de las manos, la dinámica seguro que hubiese cambiado. A veces la solución es tan obvia que no la ves. Lo que hay que intentar es que esas acciones que fallas en el siguiente partido las metas».

Desde A Coruña

La expedición obradoirista partirá en avión hacia Sevilla desde el aeropuerto de A Coruña con un vuelo directo a tierras andaluzas.