El Obradoiro evita las excusas y pone toda la atención en el Betis

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Zurbriggen apela al talento del equipo para superar las dos últimas derrotas

21 oct 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

No hubo excusas en el vestuario obradoirista a la conclusión del choque con el Murcia. Lo que trasladaban los jugadores eran ganas de pasar página pero tomando nota de lo sucedido, y empezar a pensar ya en el encuentro ante el Betis para tratar de revertir la dinámica de las dos últimas derrotas. Hay dos denominadores comunes en esas dos contiendas. El Obra se enfrentó a dos rivales que hicieron un gran despliegue físico y le añadieron, con diferencia, sobre todo en el caso del Baskonia, un acierto por encima de su media habitual en la larga distancia.

Fer Zurbriggen no pasa por alto esa batalla ante adversarios con mucho músculo: «Nos cuesta más imponernos en el rigor físico. Hay días en los que nuestra calidad individual, como contra Fuenlabrada, gana el partido de principio a fin, y hay otros días, como el de Vitoria y este ante el Murcia, en los que el rigor físico nos pasa factura. Es algo que tenemos que trabajar».

Este sábado, al Obradoiro también le costó mucho encontrar sus tiros, sobre todo desde detrás de la línea de 6,75. Ahí el base argentino también concede un gran mérito al colectivo de Sito Alonso: «Ellos ejecutaron muy bien su plan defensivo y nosotros no pudimos encontrar el espacio dentro de nuestro plan de juego. Parte mérito de ellos y parte culpa nuestra, que no encontramos la dinámica que pretendíamos».

El plan de partido

Y esa reflexión le da pie también a abrir otra línea de análisis: «No nos preocupa errar, nos preocupa la manera en la que ejecutamos el plan preparado durante toda la semana. Hemos tenido momentos intermitentes, pasajes positivos que no pudimos sostener. Nos encontramos con un Murcia que estaba muy sólido, no solo en el tiro sino también en la parte defensiva y física. Nosotros no conseguimos ser consistentes a la hora de ejecutar nuestro plan de juego». No obstante, precisa que, a veces, una buena defensa no consigue su propósito porque «la calidad individual del adversario también cuenta».

No es fácil asimilar una derrota tan dura como la de este sábado, pero tiene clara la fórmula para metabolizarla: «Agachando la cabeza y trabajando, sabiendo que tenemos el talento suficiente para, el sábado que viene, darle la vuelta. Nos tocó y pasó. Ya está. A pensar en el siguiente».

El equipo disfrutó del día libre el domingo y a partir de hoy empezará a preparar la visita al Betis. Arrancará la semana pendiente del estado físico de Beliauskas, que se torció un tobillo tras intentar un lanzamiento triple en las postrimerías de la contienda.