Hobbs: «La afición es increíble, es especial jugar aquí»

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Ante el Murcia no entramos en el partido», reconoce el base

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido ante el Murcia solo dejó una nota positiva en el vestuario. Los que llevan más de un año ya lo sabían. Los que llegaron este verano pudieron comprobar de primera mano que la afición del Obradoiro es capaz de arrimar el hombro cuando arrecia el temporal. El sábado, después del sentido y cariñoso homenaje al equipo, el partido fue un sopapo. El Murcia dominó como pocas veces se ha visto en Sar, y la grada mantuvo el aliento por encima de los reproches.

Braydon Hobbs solo lleva tres partidos en el Multiusos y se confiesa fascinado: «Es especial jugar aquí. No hay duda. Los aficionados son increíbles. Las cosas nos pueden salir mejor o peor, pero pueden estar seguros de que luchamos por ellos siempre. No todos los partidos salen bien. Ellos lo saben y nosotros también. Notar su apoyo es increíble y lo sentimos siempre».

Fer Zurbriggen tampoco pasó por alto la implicación de los seguidores: «Es muy importante que en el trayecto del partido, cuando hay momentos tan duros, que son frustrantes, el público no dejó de apoyar, incluso en los más difíciles, cuando no nos salían las cosas como queríamos. Es muy meritorio y tarde o temprano el equipo se lo va a devolver a la gente».

Hobbs recuerda que las temporadas son muy largas y hace suya una de las máximas de Moncho Fernández, la de poner el foco ya en la siguiente jornada: «Tenemos que pensar en mejorar y ofrecer una mejor cara el próximo partido».

Pero también apela al análisis: «Ante el Murcia no entramos en el partido. Ellos estuvieron muy bien en defensa y en ataque y nosotros no estuvimos fluidos en ninguno de los dos aspectos. Hay que ver qué hicimos mal y tratar de corregirlo».

El partido ante el Murcia fue extraño incluso en el reparto de minutos entre los bases. Zurbriggen, que no jugó en la primera parte, acabó siendo el que acumuló más minutos, con quince. Hobbs, se quedó en catorce, casi todos en la primera mitad. Y Oliver completó los otros once.