Moncho Fernández: «Tonecho Lorenzo refleja todos los valores del Obradoiro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

El técnico del conjunto compostelano destaca, entre otras muchas cosas, su positivismo, pues es «una persona que siempre ve el vaso lleno aunque solo le quede una gota»

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

«No vi jugar a Tonecho Lorenzo. No lo recuerdo de jugador. Bueno sí, le vi jugar a fútbol sala. Lo hacía muy bien. Para nosotros es un símbolo. Como entrenador sí que lo recuerdo perfectamente. Me enfrente a él como entrenador y tengo muchos recuerdos», explica Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, después de conocerse la noticia de inmortalizar en el techo del Multiusos Fontes do Sar la camiseta con el dorsal número 14 de Tonecho Lorenzo.

Además, el técnico de Pontepedriña señala que «Tonecho refleja perfectamente todos los valores del Obradoiro, empezando por la humildad. Destacaría muchas cosas de él. Por ejemplo, su positivismo. Siempre ve el vaso lleno aunque solo le quede una gota. Es una persona que sabe unir y sirve como puente del obradoirismo viejo con el nuevo».

Moncho Fernández está «muy contento con este homenaje, pues será muy emocionante ver el momento en el que su camiseta cuelgue del Multiusos de Sar. Pero como dice él mismo, no es su camiseta, es la de todos los que iniciaron y mantuvieron con vida este club durante tantos años. Yo, personalmente, soy una persona muy feliz y estoy emocionado por el símbolo y por la persona».

El entrenador del Obra le llama leyenda «porque lo es». Agrega que es «una persona que siempre habla de todos, del valor del equipo, de ese “todos xuntos”. Es una constante fuente de inspiración. Este homenaje es muy merecido. Tonecho Lorenzo es un símbolo para las generaciones presentes y pasadas. Todos ven en él el líder que fue. Es un gran tipo y en la pista era un feroz competidor. Es, sin duda, un espejo en el que mirarnos».