Henry Ellenson, ausente ante el Fuenlabrada, estará con el Obradoiro en la pista del Baskonia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«La evolución del equipo está siendo muy positiva», destaca Moncho Fernández

08 oct 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

Moncho Fernández tendrá a todos los jugadores disponibles para el difícil duelo frente al Baskonia. El plantel está en perfectas condiciones para afrontar este choque ante el conjunto vasco, que tras arrancar la competición con dos victorias viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva. Para medirse al potente Baskonia también estará en la expedición obradoirista el pívot americano de Wisconsin Henry Ellenson, ausente en el último duelo que el colectivo de la capital gallega ganó frente al Fuenlabrada en la caldeira de Sar. El jugador ya comenzó a trabajar esta semana con las lógicas precauciones. El jueves realizó parte del trabajo con el grupo y el técnico señala que ya está plenamente incorporado para las sesiones finales. «La idea es que ya pueda desarrollar el último entrenamiento al completo y el domingo estar con nosotros en el Buesa Arena», explica Moncho Fernández.

El trabajo de la semana fue perfecto, el equipo está muy integrado en la planificación y más después de saborear la segunda victoria del curso: «Cuando ganas estás más contento, inevitablemente, pero además del triunfo, lo que más alegría da es ver la evolución del equipo. Estamos creciendo, aunque a algunos jugadores les falta más que a otros porque no todos van a la misma velocidad, como es el caso de Henry Ellenson, que necesita una mayor adaptación porque lleva menos entrenamientos con el equipo. Estamos mejorando y vamos hacia delante. La evolución es muy positiva».

Sobre lo que espera en el Buesa Arena, el discurso de Moncho Fernández no difiere mucho del previo a otros encuentros y de lo que viene diciendo a lo largo de todas estas temporadas: «La Liga Endesa es la más competitiva de Europa y todos los rivales tienen una magnitud enorme en sus plantillas y en sus estructuras. El Baskonia es su equipo muy reconocible en el aspecto defensivo y en su filosofía. Pero este inicio de temporada no es ajeno a ningún equipo. Cuando tienes gente nueva hace falta tiempo y entrenamientos. El Baskonia es un equipo que está jugando la Euroliga y eso le hace focalizar más su esfuerzo. Claro está, a diferencia del Obra, ellos disputan dos partidos a la semana y nosotros uno».

A pesar de las dos últimas derrotas del conjunto de Vitoria en las pistas del Joventut y del Manresa, Moncho Fernández insiste en que el Obradoiro tendrá enfrente a un equipo «con muchísimo talento técnico y físico» en todos sus puestos. Añade que el Baskonia «tiene una plantilla muy completa, con jugadores que pueden actuar en distintas posiciones. Esta es la realidad de este equipo en las últimas décadas». Para el técnico de Pontepedriña, lo más destacado de este adversario es que «defensivamente es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Todavía le faltan entrenamientos para acoplarse y alcanzar el nivel ofensivo que en el Baskonia es habitual».