Álex Suárez, jugador del Obradoiro: «Cuando me quieren renovar es porque me siento cómodo y valorado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El ala-pívot de Mahón se considera una persona «muy afortunada» tras su renovación

06 oct 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

Álex Suárez seguirá en el Obradoiro hasta el 2024 tras ampliar su compromiso con la entidad compostelana. El jugador de Mahón agradece «la confianza» del club y se considera una persona «muy afortunada». Está «orgulloso de vestir la camiseta del Obradoiro».

Dice que es «muy feliz» en Santiago y que el equipo cuenta con una afición única. «Lo viví como visitante y este año los nuevos que llegaron al club ya podrán ver por fin a la afición en las gradas, rugir con el miudiño y con todas nuestras canastas. Esto es un plus para cualquier jugador». Álex Suárez se encuentra «muy cómodo» dentro de la pista, aunque insiste en que más que lo individual debe imperar lo colectivo. «Lo que me importa realmente es que vayamos consiguiendo victorias». Entiende, además, que su progresión va en aumento: «Cuando me quieren renovar es porque me siento cómodo y valorado. Estoy mejorando y el equipo también».

Álex Suárez, que debutó en la ACB con la camiseta del Joventut ya hace una década, inició el mes pasado su segundo curso en el Obradoiro, disputando hasta el momento un total de 35 partidos (183 en la Liga Endesa). El de Mahón acaba de cumplir los 28 años de edad.