Álex Suárez: «Hay mucho talento, nos falta pulir la defensa»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pedro Castillo

El ala pívot está ganando cuotas de protagonismo en el arranque de curso

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Suárez está ganando cuota de protagonismo en el Monbus Obradoiro en este arranque de curso. Ante el Joventut y el Real Madrid salió en el cinco inicial. Promedia más de quince minutos en pista y, aunque no se está prodigando en el tiro, acredita un 50 % de acierto desde detrás de la línea de 6,75 metros.

El ala pívot explica sus sensaciones en estas tres primeras jornadas: «Trato de hacer lo que me pide Moncho, estar concentrado, no cometer errores atrás y asumir los tiros liberados que me lleguen».

Al extender la reflexión al colectivo, tiene claro cuál es el punto fuerte y cuál el frente para crecer: «Estamos muy metidos. Hay mucho talento en el grupo. Nos falta pulir la defensa. Aún estamos conociéndonos y estoy convencido de que en el momento que ajustemos bien daremos un paso adelante».

Frente al Joventut se vio un Monbus Obradoiro muy certero en el lanzamiento triple, salvo en el primer cuarto. Ahí sitúa Álex Suárez una de las fortalezas del equipo: «En un buen día en ataque somos complicados para cualquier rival». Por eso considera clave «apretar bien atrás», seguir trabajando en esa dirección.

Baloncesto con más puntos

Hace unos años el umbral de las victorias del Obra estaba en que el rival no pasase de los setenta puntos. Ahora son pocos los partidos en los que los equipos se quedan por debajo de esas cifras. «El otro día comentábamos entre compañeros en el viaje -explica Álex Suárez- que está habiendo muchos puntos. Es una tendencia del baloncesto. Se buscan más los triples y los marcadores son más altos. Por eso es tan importante la defensa».

Esa vocación anotadora es una de las señas de identidad del Fuenlabrada, que el sábado visitará Sar. Álex Suárez lo ve como «un equipo que mantiene a jugadores importantes de la temporada pasada y que se ha reforzado bien».

Cheatham y Armand, que viene de firmar 7/9 en triples frente al Andorra, son los principales referentes en ataque. No obstante, el ala pívot del Obra advierte de que «tienen más armas».

Califica el partido como «muy importante». «Es de nuestra liga», señala. Y cuando se le recuerda que en el ideario de Moncho Fernández no hay hueco para «partidos de nuestra liga» porque «todos son rivales de la Liga Endesa», comenta: «Lo he dicho un poco por decir, porque todos los partidos son importantes».

«Es una gozada volver a tener afición en Sar»

A pesar de las restricciones de aforo, los más de dos millares de seguidores que acudieron al Multiusos el viernes se hicieron notar durante el partido. Así lo significa Álex Suárez: «También lo hablamos en el vestuario. Es una gozada volver a tener afición en Sar, disfrutar de nuestro público».

Le atribuye un alto porcentaje en la victoria frente al Joventut: «Es el sexto hombre. Te animan, están contigo, cuando pasas por un mal momento te aportan ese plus que tanto se agradece».

En ese partido falló dos tiros libres al final, en un momento clave. Reconoce que en ese momento se sintió «muy fastidiado», pero «enseguida centrado en tratar de hacer una buena defensa. Afortunadamente Tomi (Thomas Scrubb) metió una canasta brutal».