El Obradoiro encara el examen de un Real Madrid sólido y muy físico

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Laso pide a sus jugadores defensa y juego de ataque a campo abierto

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro visita al Real Madrid en el Wizink Center a las 20 horas (Movistar TV) en la tercera jornada de la Liga Endesa. El colectivo de Moncho Fernández tuvo que emplearse a fondo el viernes para doblegar al Joventut, en un duelo que se decidió en el último segundo. Los blancos dominaron de principio a fin en Andorra y Pablo Laso pudo repartir los minutos entre sus discípulos.

El conjunto santiagués se va a encontrar a un rival que no ha tardado en ensamblar a sus caras nuevas. Heurtel, Hanga, Nigel Williams Boss y Yabusele parece que llevasen ya en el equipo varias temporadas.

A pesar de las bajas, el Real Madrid ha sido capaz de ganar la Supercopa y las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. En Andorra reapareció Rudy Fernández, y esta tarde podría tener sus primeros minutos Abalde. Thompkins y Randolph siguen en el dique seco, al tiempo que Jaycee Carroll deja un hueco todavía sin cubrir. En todo caso, el Madrid se está significando como un equipo sólido y muy físico.

En la Supercopa fue capaz de sobreponerse a una racha de 0/17 en el lanzamiento triple ante el Tenerife. Supo sostenerse a través de la defensa y el esfuerzo.

Pablo Laso tiene claro el partido que le interesa: «Me gustaría que fuésemos capaces de tener el nivel defensivo que estamos mostrando. Eso bajaría la anotación de ellos, que son un equipo que tiene mucha capacidad y amenaza de tres puntos. Intentaremos bajar esos porcentajes y nosotros, a partir de esa solidez defensiva, poder crecer en campo abierto, donde el otro día utilizamos bien nuestras oportunidades. Y luego, en el juego estático, tener buenas lecturas».

Del Monbus Obradoiro reseña su variedad en ataque: «Tienen muchos puntos en las manos con jugadores con mucha capacidad de anotación como Robertson, Beliauskas, Álvaro Muñoz, Scrubb o Hobbs. Luego tienen un referente interior en Birutis, que genera mucha atracción. Estamos obligados a tener que hacer un partido serio, un buen partido, volver al Palacio y sacar un encuentro en el que, además, el Obradoiro siempre nos plantea muchas dificultades».

En el conjunto santiagués, cada vez que se enfrenta al Real Madrid hay una consigna prevalente: impedir, en la medida de lo posible, que el rival pueda lanzar el contraataque y armar transiciones rápidas.

Para ello, el equipo precisa minimizar las pérdidas de balón, acreditar buenos porcentajes de tiro y hacer una buena labor en el rebote ofensivo.

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, incluido Zurbriggen, que tuvo que ser atendido por las asistencias tras una mala caída junto al banquillo del Joventut. Pudo volver al partido y ayer notaba algo de dolor en el tobillo, pero, en principio, sin mayor importancia.

La expedición santiaguesa viajó por la tarde hasta Madrid y tiene previsto realizar esta mañana una suave sesión de entrenamiento, para terminar de apuntalar detalles de cara al encuentro de la tarde.

Designación arbitral

La tripleta de árbitros designada para impartir justicia en la contienda es la que conforman Jordi Aliaga, Javi Torres y Carlos Merino.