Álvaro Muñoz: «Ahora mismo lo importante es recuperar, sobre todo físicamente»

M. G.

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El capitán del Obradoiro anotó cuatro triples en el último cuarto ante el Joventut

25 sep 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Álvaro Muñoz firmó un partido muy completo ante el Joventut. Sus cuatro triples sin fallo en el último cuarto tuvieron un enorme valor en un duelo que no dio tregua. El capitán acabó muy satisfecho con su rendimiento, pero sobre todo con el triunfo: «Contento por ganar, porque lo cierto es que si metes y luego pierdes te vas con la sensación de que falta algo».

Sobre la elaboración de la última jugada, comentó: «Sí hemos hablado, hemos dicho ‘Thomas, vas tirar por detrás del tablero y la vas a meter'. Sí que es verdad que era un aclarado para que jugase para su mano izquierda, y la verdad es que ha definido con muchísima calidad y ha sido un canastón».

El triunfo ante el Joventut no impidió que insistiese en una reflexión que ya hacía antes de la contienda: «Creo que este es un Obradoiro en el que tenemos muchas armas en ataque y, obviamente, cuando compartimos la bola y estamos acertados, le pasa a todos los equipos que al final defiendes un poco más y te metes en el partido. Creo que nuestra mejora también pasa por defender un poco mejor. Al final han sido 91 puntos encajados y es complicado tener ese nivel de acierto todos los días. Hay cosas que puedes mejorar desde la defensa, que se pueden hacer todos los días. Nuestra mejora pasa por ahí».