Tres foráneos y nueve canteranos

ANDAR MIUDIÑO

ADRIAN BAULDE

Llega a Sar una de las mejores cantera de Europa

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La del Joventut es sin duda la cantera más prolífica de la Liga Endesa y una de las mejores de Europa. No hay más que ver la plantilla que maneja Carles Durán. Nueve de los doce integrantes debutaron en la ACB en el conjunto verdinegro: Pep Busquets, Pau Ribas, Albert Ventura, Ferrán Bassas (lesionado), Andrés Feliz (se estrenó la pasada jornada), Birgander (también lesionado) y Joel Parra. Y están ya pidiendo paso Maronka y Helmanis. Brodziansky, Paul y Willis son los únicos que militan en el primer equipo y no han pasado por la cantera verdinegra.

En las filas del Monbus Obradoiro también hay dos jugadores que en su día debutaron en la ACB vistiendo la camiseta de la Penya: Oliver y Álex Suárez.

Llovet es otro jugador formado en la Penya. Ahora milita en el Andorra. En una entrevista apuntaba a varias claves para explicar el éxito: «Es una ciudad de baloncesto. Vas a los colegios y ves que se juega al baloncesto, mientras que en otras zonas lo que manda es el fútbol; aparte de jugadores, ha formado a muchos entrenadores que ahora también están en ACB; en resumen, buenos entrenadores, buen trabajo con los niños, ganas, motivación y oportunidades que te da el club es una combinación ganadora».