Sar se anota la primera

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Scrubb da la victoria al Obradoiro en el último segundo ante una afición volcada

24 sep 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

Aun al 40 %, ya es otra historia. Sar no ha perdido en la pandemia su buen gusto ni ese carácter amable que le invita a medir mucho los reproches. Y tuvo mucho que ver a la hora de amarrar el primer triunfo del curso, con una canasta de Scrubb sobre la bocina, con la grada coreando feliz el nombre del equipo: 93-91 ante un gran Joventut. Y despidió al equipo con el cariño de siempre.

Sobre el parqué del Multiusos se citaron un conjunto que todavía tiene muchos ajustes por afinar, el Monbus Obradoiro, y otro muy hecho, el Joventut, que no necesita pensar tanto para ejecutar, tanto en ataque como en defensa.

La contienda arrancó fea para las huestes de Moncho Fernández. En el primer ataque dispusieron de hasta cuatro intentos para estrenar el marcador, sin éxito. En el otro lado el Joventut buscaba el emparejamiento de Tomic con Ellenson y, sobre todo, el de Brodziansky con Álex Suárez, en el que salía claramente ganador el eslovaco. El parcial de salida fue un 2-10 y Sar entendió que era un buen momento para empujar.

Los cambios, en los dos lados, le sentaron mejor a los locales, que agradecieron el descanso de Brodziansky. Consiguieron acercarse a un punto, para cerrar el primer cuarto cinco abajo: 17-22. Tal como había discurrido, no era una mala noticia.

Al Obradoiro, huérfano de triples, le costaba encontrar buenas posiciones de tiro y atrás concedía demasiadas canastas fáciles.

En el segundo capítulo la gran diferencia estuvo en los lanzamientos de larga distancia. Beliauskas, en su mejor versión, prendió la mecha. Se sumaron Álvaro Muñoz, Hobbs, Robertson y Ellenson. Entre los cinco, siete misiles que minaron la resistencia verdinegra para llegar al intermedio con igualdad en el electrónico: 47-47.

Una canasta de Scrubb puso por delante al Monbus Obradoiro por vez primera, pero fue una ventaja efímera. El Joventut siguió sin altibajos y se encomendó a la inspiración de Brandon Paul, autor de tres triples, para volver a abrir brecha.

Los santiagueses no se descompusieron. Mejoraron en la retaguardia, Scrubb empezó a hacer daño con sus movimientos en la pintura, Álex Suárez clavó un par de triples seguidos y el choque volvió a igualarse. El tercer cuarto acabó con 70-69.

El último cuarto tuvo de todo, y emoción para dar y regalar. Primero Álvaro Muñoz sostuvo al equipo con sus triples (cuatro en este tramo). Aun así, el Joventut no se descolgaba. Pero ahora era el que tenía que remar desde atrás. Brodziansky se convirtió en su mejor argumento ofensivo. Y el partido llegó igualado al último minuto, con un arbitraje muy protestado. Sobre todo una personal en ataque a Ellenson que no era. Pasó de quedarse solo para poner el 93-89 a darle dos tiros libres a Pau Ribas, que no falló. Después se le escaparon dos libres a Álex Suárez y un balón a Brodziansky, bien defendido en la esquina. Quedaban 19 segundos y Scrubb fue Juan Palomo. Se guisó y firmó la canasta del triunfo en la última décima.

Ficha técnica:

Obradoiro 93: Hobbs (11), Robertson (10), Scrubb (11), Álex Suárez (9) y Ellenson (17) -cinco inicial-. Okouo, Zurbriggen ( 1), Beliauskas (12), Birutis ( 4), Álvaro Muñoz (15) y Filipovity (2).

Joventut 91: Vives (9), Pau Ribas (9), Parra (4)., Brodziansky (18) y Tomic (11) -cinco inicial-. Busquets (5), Brandon Paul (17), Ventura (5), Feliz (4), Willis (9) y Maronka.

Parciales en cada cuarto: 17-22, 30-25,23-22 y 23-22