El Obradoiro espera a un Joventut que luce potencial y riqueza táctica

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Vuelven el Miudiño y cerca de dos millares de espectadores a las gradas de Sar

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las restricciones de público impedirán que Sar sea esta tarde la Caldeira de Sar, la de las grandes citas. Pero habrá cerca de dos millares de aficionados ávidos de entonar el Miudiño y de reencontrarse con el equipo y con el baloncesto en directo. Y les espera un partido que se presenta sumamente atractivo, a tenor del nivel que está mostrando el rival. A las 19 horas (Movistar TV), el Monbus Obradoiro recibe al Joventut de Badalona.

Llega un equipo muy hecho, que mantiene el grueso de la plantilla que ya completó el pasado curso un gran expediente y que se ha reforzado con tres jugadores de alto nivel: los retornados Vives y Paul, y el americano Willis, que ya es una pieza maestra en el engranaje verdinegro.

Muchas variantes

Esa continuidad supone una gran ventaja en cuanto al acoplamiento, tal y como significa Moncho Fernández: «Tiene un bagaje táctico a estas alturas de la temporada que es el que otros alcanzaremos, a lo mejor, en febrero. Tienen de todo y todo lo hacen bien: todas las estructuras tácticas que uno se pueda imaginar; posteos de los treses, de los cuatros, de los cincos; pick and roll con grandes y con pequeños; pick and pop; juego sin balón específico, cuando la pasan dentro ; presiones a toda pista; multitud de defensas del pick and roll... Eso solo lo puedes hacer si mantienes a mucha gente de otros años e incorporas a jugadores con el bagaje de los que han llegado».

 Cuando se le pide al técnico santiagués que enumere los aspectos del juego del rival a los que su equipo deberá prestar especial atención, le sale una lista larga: «El pick and roll de Vives y Pau Ribas; el uno contra uno y las salidas bloqueadas de Brandon Paul; el juego sin balón de Ventura; el rebote ofensivo; el juego de cara en el poste de Willis o a su conducción en contraataque; el posteo de Tomic y su habilidad para pasar el balón; el máximo anotador del equipo y su polivalencia para jugar de espaldas o de cara, Vlado Brodziansky... Son un gran equipo con grandes jugadores. Tendremos que hacer muy bien todas las cosas básicas».