Sar recupera la grada supletoria tras 571 días

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Garrei

El club espera que en el partido frente al Fuenlabrada pueda haber más público

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Multiusos de Sar recupera el pulso paulatinamente y en ese tránsito este viernes volverá a ofrecer una imagen que no se repetía desde hace 571 días, desde el 1 de marzo de 2020, en el partido que disputó el Obra frente al Murcia y que supuso el punto y final anticipado a la temporada debido a la pandemia.

Esta semana ya vuelve a lucir la grada supletoria de uno de los fondos. Y aunque las restricciones solo permiten ocupar un 40 % del aforo, respetando distancias de seguridad, el ambiente ante el Joventut volverá a parecerse al de antes de que el covid-19 irrumpiese. A media tarde de ayer ya solo quedaban unas trescientas localidades para completar el cupo permitido.

Entre medias ya hubo un encuentro con público, el último de la pasada campaña. Pero el visto bueno a que pudiese haber espectadores llegó sin margen de tiempo para poder instalar la grada del referido fondo.

Cabe esperar que en el choque de la cuarta jornada, frente al Fuenlabrada, el sábado 2 de octubre a las 18 horas, ya puede haber una mayor afluencia de seguidores.

El Consejo Interterritorial deberá decidir las medidas que estarán en vigor del 1 al 30 de octubre en lo que se refiere a los porcentajes de asistencia a los campos de fútbol de Primera y Segunda División de fútbol, y a los pabellones de los equipos de la ACB. Y todo apunta a una ampliación de los márgenes, ya que los datos de la evolución de la pandemia indican que sigue bajando la incidencia de contagios y la presión hospitalaria.