Moncho Fernández tiene a todo el plantel para recibir al Joventut

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Recuerda que «en la Liga Endesa es necesario mantener un alto nivel defensivo todo el partido si quieres tener opciones de victoria»

23 sep 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

A expensas de lo que pueda ocurrir en los últimos entrenamientos de la semana, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para el partido de este viernes en Sar frente al Joventut (19 horas, Movistar TV) y el del domingo en el Wizink Center contra el Real Madrid.

Los únicos contratiempos apuntan a la mascarilla que todavía debe utilizar Laurynas Birutis, y que no le permite desenvolverse con total soltura, y al tono físico de Braydon Hobbs, por las molestias en el tobillo que le impidieron realizar la pretemporada al mismo nivel que el grupo.

En la antesala de la segunda jornada, Moncho Fernández recordó una expresión que suele utilizar uno de sus ayudantes: «Víctor siempre dice que la ACB no te la pueden contar, que la tienes que vivir». Y la trajo a colación para conectar con el partido disputado en el Martín Carpena: «Es una buena muestra de como se penalizan los errores, de como es necesario mantener un alto nivel defensivo todo el partido si quieres tener opciones de victoria. Puede que haya otras ligas en las que los errores penalicen menos. En la Liga Endesa cada error lo pagas muy caro y creo que el otro día fue una buena muestra de ello. Sin duda, el feedback que le llegará a los jugadores es el mejor posible, no es algo que les tenga que contar».

Pero también vio cosas positivas. Reconoce que el Málaga no vio peligrar la victoria, pero después de estar 23 arriba en el último cuarto el Monbus Obradoiro «no se dejó ir» y llegó a ponerse a ocho.