Jonathan Barreiro: «Debemos hacerles sentir incómodos en la pista»

ANDAR MIUDIÑO

ADRIÁN BAÚLDE

Jaime Fernández advierte del peligro del Obradoiro en el lanzamiento triple

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Barreiro, Jaime Fernández y Alberto Díaz, tres de los jugadores nacionales del Unicaja de Málaga que se enfrentarán el domingo al Obradoiro, comparecieron en rueda de prensa para hablar sobre el inicio de curso y esa primera cita ya a la vuelta de la esquina en el Martín Carpena.

El cercedense Jonathan Barreiro considera que el Obra se ha movido bien en el mercado de fichajes: «Va a ser un equipo que va a venir con muchas ganas. Siempre se refuerza muy bien. Tiene bases con mucho talento, juego exterior como Robertson, que puede hacer mucho daño, y por dentro se ha reforzado muy bien. Vamos a esperar un partido muy duro. Tiene una seña de identidad que refuerza cada año, es un equipo muy tirador. Debemos salir concentrados y realizar nuestro juego para hacerles sentir incómodos en la pista, para poder llevarnos un partido que seguramente sea muy complicado».

Jaime Fernández también señala que una de las claves estará en no dejar que los compostelanos puedan desplegar su baloncesto: «Es un muy buen conjunto que se ha reforzado muy bien. Ya allí en Galicia (en el Torneo EncestaRías) fue un partido bastante competido. Va a ser importante estar muy bien en defensa, que ellos no estén cómodos, ya que tienen un equipo que vive del triple. Es importante que estemos bien, no como el último partido (derrota clara ante el Joventut en Vilagarcía). Necesitamos hacer un buen baloncesto para ganar».

Alberto Díaz tiene claro que el choque del viernes en Fontecarmoa no va a ser una referencia válida: «Es pretemporada, todos los equipos prueban cosas. No sirve, empezamos de cero, y para nosotros es muy importante hacerlo con una victoria en casa, con nuestros aficionados. Tenemos una idea del equipo, de los jugadores, pero no partimos de ese partido para salir el domingo a jugar».

Carlos Suárez y Darío Brizuela

De cara al encuentro del domingo, Fotis Katsikaris está muy pendiente de la evolución de dos jugadores que tienen el cartel de duda: Brizuela y Carlos Suárez. El escolta sufrió un esguince de tobillo en Vilagarcía. Las pruebas médicas confirmaron que no hay daños graves en la articulación y tiene opciones de jugar. El ala pívot, que no ha jugado en pretemporada, sale de una lesión muscular y tendrá el cartel de duda hasta última hora.