Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Todos llegan sanos al inicio de la temporada»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ADRIÁN BAÚLDE

El conjunto de la capital gallega disputa ante el Breogán un nuevo derbi amistoso

11 sep 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

El Obradoiro perdió en Vilagarcía ante el Unicaja Málaga por 82-89, resultado que condena al conjunto de Moncho Fernández a disputar el duelo de consolación por el tercer y cuarto puesto del torneo. Los compostelanos medirán sus fuerzas este domingo (10.45 horas) con el Breogán, en un nuevo derbi de pretemporada entre los dos equipos gallegos que militan en la Liga Endesa. El Obra tendrá esta mañana una nueva prueba ante del arranque liguero. «Todos llegan sanos al inicio de la temporada, al comienzo de la liga, que ya es bastante», señala Moncho Fernández.

Sobre los amistosos que viene disputando el combinado de la capital gallega, Moncho Fernández apunta que «los partidos de pretemporada son para lo que son, para probar cosas, para trabajar, para que los jugadores se conozcan entre ellos, algo que echamos de menos porque hasta hace un par de días no entrenamos todos juntos. También están estos partidos para que algunos jugadores vayan cogiendo más minutos en la pista que no tuvieron durante la pretemporada».

El de Pontepedriña se muestra en líneas generales satisfecho con el rendimiento de sus pupilos: «Ante el Unicaja, en el partido de este viernes, en el aspecto ofensivo nos faltó acierto en los últimos ataques, porque tuvimos buenas ocasiones, pero el rival demostró ser un equipo con mucha calidad. En lo defensivo, estuvimos bien en el rebote. Sin embargo, tuvimos acciones de uno contra uno de mucho mérito por los jugadores de tanto nivel que tiene el Unicaja Málaga. Por supuesto que podemos mejorar mucho. Ganar o perder a estas alturas no es lo más importante».

El responsable técnico del Obradoiro ve a su equipo cada vez mejor y más entonado, insistiendo en la falta de minutos de algunos jugadores que llegaron más tarde a la pretemporada o que estuvieron arrastrando diversos problemas físicos. Sin embargo, sabe que el plantel está avanzando mucho en su preparación y dando pasos hacia una mejor condición física: «Cada día vamos haciendo cosas mejores y conociéndonos más», explica Moncho Fernández, quien subraya que «cada entrenamiento en pretemporada es oro. Valen más dos días de entrenamiento ahora que dos semanas en la temporada». Al mismo tiempo, sabe el entrenador obradoirista que «el mejor estado de forma del Obradoiro está muy lejos todavía, como el del resto de los equipos de la competición».

Por su parte, Paco Olmos, entrenador del Breogán, dio a entender a la conclusión de la semifinal del viernes ante el Joventut de Badalona (se impusieron los verdinegros por 76-84) que a su equipo aún le queda mucho por madurar en defensa y que será este el principal aspecto a cuidar en el reencuentro con el conjunto de Moncho Fernández, al que el Breogán venció por 82-76 en el partido que decidía el campeón de la nueva entrega de la Copa Galicia.

Olmos tendrá a su disposición a todo su ejército para este nuevo ensayo, el último de la pretemporada para un Breogán que hasta el momento presenta un saldo positivo de victorias y derrotas en su período de preparación. Al triunfo ante el Obradoiro en la Copa gallega hay que sumar los cosechados ante el Bilbao Basket (88-57) y el Oviedo (84-49), mientras que con anterioridad al revés ante el Joventut cayó frente al Valencia (66-75).